Como creo un soolo?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
Pues realmente eso es lo que hacemos la mayoría de los guitarristas, tomamos "prestado" algunas cosas de otros músicos. Tengo amigos músicos que cualquier cosa que tu toques ellos te dicen "Ah! eso suena a XXXXX artista." "Eso esta casi igual que el solo de XXXXX canción." "Eso ya lo escuché antes". Esto es porque los músicos, que no se enfocan en un solo grupo o estilo sino que oyen todo tipo de música durante muchos años, se dan cuentas que la música es una cadena de influencias.
Ahora, cada cuanto sale algún guitarrista que todo el mundo dice que es muy orinal, que eso nunca se ha hecho antes, que ha revolucionado la música, que es innovador, etc. Pues esos músicos seguramente también empezaron tocando cosas de otros, pero decidieron darle un "giro". Este "giro" puede ser añadirle efectos (ejemplo The Edge) o meterle frases melodicas sacadas de otros estilos musicales, por ejemplo cuando se creó el rock neoclásico.
Ahi está la diferencia. Digamos, por ejemplo, que tu aprendiste el solo de Stairway to Heaven. Pues ahí ya tienes un concepto básico de la pentatónica y unos licks muy rock blues. Cuando compongas un tema pues puedes usar esas posiciones o formas, pero puedes usar otra tonalidad o añadirle mas notas o menos notas, dejarlas sostenidas con vibrato o combinar licks de unas canciones con los de otras o mirar como suena el mismo lick si le pones efecto de distorción o de delays con diferente setting o flanger, wah etc.
Explora las técnicas que ya domines. Por ejemplo, digamos que ya sabes hacer hammer on y pull off. Pues no te quedas haciendo el típico trino de dos notas. Has hammer on y pull off por todo el mástil, en una escala que escojas y también las combinas con otras tecnicas, como el tapping, el sliding. Tambien puedes practicar el picking alterno para dar el tipico sonido de los Shredders.
Pero creo que lo más importante es que siempre estés aprendiendo nuevos licks y escalas, para tener una mayor abanico de posibilidades y así cuando improvises o compongas haya menos posibilidades de que te repitas o te quedes en lo mismo (ejemplo, Malmsteen).
En la internet hay muchas fuentes gratuitas de licks. En google seguro te salen muchos resultados para licks de guitarra metal o thrash o lo que toques.
---------------------------------
Otro consejo: trata de aprenderte en la guitarra los solos que hecen con otros instrumentos, por ejemplo el saxofon, la flauta, el violin etc. Asi le añades más color a tu toque y licks más exoticos.
Ahora, cada cuanto sale algún guitarrista que todo el mundo dice que es muy orinal, que eso nunca se ha hecho antes, que ha revolucionado la música, que es innovador, etc. Pues esos músicos seguramente también empezaron tocando cosas de otros, pero decidieron darle un "giro". Este "giro" puede ser añadirle efectos (ejemplo The Edge) o meterle frases melodicas sacadas de otros estilos musicales, por ejemplo cuando se creó el rock neoclásico.
Ahi está la diferencia. Digamos, por ejemplo, que tu aprendiste el solo de Stairway to Heaven. Pues ahí ya tienes un concepto básico de la pentatónica y unos licks muy rock blues. Cuando compongas un tema pues puedes usar esas posiciones o formas, pero puedes usar otra tonalidad o añadirle mas notas o menos notas, dejarlas sostenidas con vibrato o combinar licks de unas canciones con los de otras o mirar como suena el mismo lick si le pones efecto de distorción o de delays con diferente setting o flanger, wah etc.
Explora las técnicas que ya domines. Por ejemplo, digamos que ya sabes hacer hammer on y pull off. Pues no te quedas haciendo el típico trino de dos notas. Has hammer on y pull off por todo el mástil, en una escala que escojas y también las combinas con otras tecnicas, como el tapping, el sliding. Tambien puedes practicar el picking alterno para dar el tipico sonido de los Shredders.
Pero creo que lo más importante es que siempre estés aprendiendo nuevos licks y escalas, para tener una mayor abanico de posibilidades y así cuando improvises o compongas haya menos posibilidades de que te repitas o te quedes en lo mismo (ejemplo, Malmsteen).
En la internet hay muchas fuentes gratuitas de licks. En google seguro te salen muchos resultados para licks de guitarra metal o thrash o lo que toques.
---------------------------------
Otro consejo: trata de aprenderte en la guitarra los solos que hecen con otros instrumentos, por ejemplo el saxofon, la flauta, el violin etc. Asi le añades más color a tu toque y licks más exoticos.
Andrew85 escribió:Pues realmente eso es lo que hacemos la mayoría de los guitarristas, tomamos "prestado" algunas cosas de otros músicos. Tengo amigos músicos que cualquier cosa que tu toques ellos te dicen "Ah! eso suena a XXXXX artista." "Eso esta casi igual que el solo de XXXXX canción." "Eso ya lo escuché antes". Esto es porque los músicos, que no se enfocan en un solo grupo o estilo sino que oyen todo tipo de música durante muchos años, se dan cuentas que la música es una cadena de influencias.
Ahora, cada cuanto sale algún guitarrista que todo el mundo dice que es muy orinal, que eso nunca se ha hecho antes, que ha revolucionado la música, que es innovador, etc. Pues esos músicos seguramente también empezaron tocando cosas de otros, pero decidieron darle un "giro". Este "giro" puede ser añadirle efectos (ejemplo The Edge) o meterle frases melodicas sacadas de otros estilos musicales, por ejemplo cuando se creó el rock neoclásico.
Ahi está la diferencia. Digamos, por ejemplo, que tu aprendiste el solo de Stairway to Heaven. Pues ahí ya tienes un concepto básico de la pentatónica y unos licks muy rock blues. Cuando compongas un tema pues puedes usar esas posiciones o formas, pero puedes usar otra tonalidad o añadirle mas notas o menos notas, dejarlas sostenidas con vibrato o combinar licks de unas canciones con los de otras o mirar como suena el mismo lick si le pones efecto de distorción o de delays con diferente setting o flanger, wah etc.
Explora las técnicas que ya domines. Por ejemplo, digamos que ya sabes hacer hammer on y pull off. Pues no te quedas haciendo el típico trino de dos notas. Has hammer on y pull off por todo el mástil, en una escala que escojas y también las combinas con otras tecnicas, como el tapping, el sliding. Tambien puedes practicar el picking alterno para dar el tipico sonido de los Shredders.
Pero creo que lo más importante es que siempre estés aprendiendo nuevos licks y escalas, para tener una mayor abanico de posibilidades y así cuando improvises o compongas haya menos posibilidades de que te repitas o te quedes en lo mismo (ejemplo, Malmsteen).
En la internet hay muchas fuentes gratuitas de licks. En google seguro te salen muchos resultados para licks de guitarra metal o thrash o lo que toques.
---------------------------------
Otro consejo: trata de aprenderte en la guitarra los solos que hecen con otros instrumentos, por ejemplo el saxofon, la flauta, el violin etc. Asi le añades más color a tu toque y licks más exoticos.
Andrew, muy buenos los consejos, los pondré en practica.
Por cierto, mira la primera frase del segundo parágrafo que has escrito:p
Siempre es bueno escuchar el riff q vas a tener de fondo y dejar fluir la musica en tu mente. Casi siempre ayuda comenzar con un bend (en mi caso) para sentir el feeling y dejar q el solo fluya. Si usas la pentatonica menor y tienes un pequeño dominio con ella es relativamente facil dejar salir ideas en el thrash. Rodeate de musica trash empieza con kill em all muy bueno el uso d la pentatonica q hace kirk en este disco.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo