Tengo una Tenson SG ase como 1 año suena perfecto , le hice cambiar algunas cosas de sonido pero vamos al tema .
Quiero repintarla osea esta pintada pero quiero sacarle la capa de pintura , sacarle el mastil , acomodarla y darle otro color
Subo algunas fotos Adjuntas
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
En el foro tienes artículos enteros escritos que detallan paso a paso y con fotos todo el proceso.
Desmontarla no tiene misterios... coge un destornillador y úsalo allí donde veas tornillos. Como poco te permitirá identificar todas las partes de la guitarra.
Sobre la parte cosmética, soy el menos indicado a la vista de mi primer y único trabajo, pero información por aquí tienes más que de sobra.
Por lo que mas o menos se ve en las imagenes, es de mango encolado, no ?? Si es asi, no le vas a poder sacar el mastil, pintarla, y luego volver a encolarla...
Y es como dice H01d3n, toma el destornillador, y saca todos los tornillos que veas hasta que la guitarra te quede pelada,, y mira los posts. de re-pintados del foro...
Bueno, yo la respuesta basta de: "Agarra el destornillador en plan berserker" la había usado en plan irónico.
A lo que me refería es que si no tenemos claro qué partes tiene una guitarra seguramente no sea buena idea desmontarla.
Que no quiero cargar con el peso de piezas huérfanas guitarriles en mi poca conciencia.
Una sg...son como las les paul...mastil encolado...si quieres quitarlo seria pedir q lloviera en el desierto...no podras quitarlo sin sufrir algun percanse
Grasias che , igual un bajon , otra pregunta
con decapante ,tendria entonses que sacaar toda la pintura
desp emparejarla con lija fina , eso lo se
despues pintarla con que me combiene para no perder el sonido ?
Tenson es la marca pero tiene cambiadas algunas cosas, suena espectacular,
por eso el miedo a dañarla
Te sugiero solo decaparla sin necesidad de quitarle el mastil...habria mucho daño siento yo si te atrevieras...ocupas tapaporos primero, luego manos de laca del color q quieras, y al final nitro y una super pulida para q reluzca!!! saludos compadre