Consigue el programa "Ear Master Pro", que está muy bien, y está dedicado expresamente a mejorar el oído. y además está disponible en español.
grasias lo voy intentar luego te digo si voy mejorando con el programa:D
me parece bueno eso del programa pero te aconcejo tambien escuchar mucha musica pero es oirla con los sentidos y tratar de buscar el sonido individual de cada nota de la guitarra q escuchas y tratar de ubicarla tu en la tuya tambien te servira tocar varias veses las notas de tu guitarra hazta q memorices los sonidos de la misma y sobre todo trata de no perder detalle de la vibracion de la nota suena dificil pero una vez q lo dominas no hay nota q no puedas tocar al solo escucrale
Yo tambien te recomiendo el earmaster pro. Es una pasada de programa.
Si quieres mejorar tu oido, no uses el guitar pro, a mi lo que me sirvio para mejorar el oido fue tener que sacar canciones que no estaban en el guitar pro :P
algo que siempre hice es tocar arriba de discos. Osea lo q hacia basicamente, es poner un disco o la radio e improvisaba arriba de los temas, esta muy bueno porque tienes que sacar la tonalidad rapidamente y aparte ayuda mucho en lo que es improvisacion...
Silvio G.