Toco guitarras hace 3 años y todo lo que aprendí fue gracias a mi oído, maña e intuición musical.
Sé un poco de cada tema, es decir como mal autodidacta que soy, me he enmarañado leyendo muchas cosas que no son de mi nivel, o quizás si son de mi nivel pero yo capto apenas algo.
Con lo del Circulo de Cuartas y Quintas por ejemplo, todavía me pregunto de que me sirve.
Con lo de "estudiar" Armonía, que según dicen es lo más difícil de aprender pero así es como se es un buen músico.
Tengo que decir, y es gracias a este Foro, que tengo claros (eso es lo que pienso) conceptos básicos como interválos, tonalidad, escalas mayor y menor y alguna cosita más que no recuerdo del idioma de la música.
Bueno a todo esto viene por qué me he preguntado como hacer arreglos de canciones en la guitarra, bien hechos con bajos, armonias y encontré por ahí que eso lo hacen los músicos de conservatorio y concertistas que han estudiado.
Espero que me den una manito y decirme que es lo que tendría que saber a rajatabla y por dónde re-comenzar.
Gracias de antemano!