Alguien escribió:Si es normal, te lo digo con mi guitarra en la mano, una pacifica con un año y medio de uso y que ya empieza a tener los trastes un poco planos. Y la ibanez empieza a ir de camino pero aun le queda mucho. Tampoco son casos extremos ninguno de los dos.
Lo de que los trastes se meten para dentro pues si que es verdad tambien. Esto se empieza a dar en las cuerdas gordas. Seguro que en tu yamaha la parte del traste que va debajo de la 6ª cuerda las tiene, verdad?
Todo depende de la forma de tocar, la fuerza que se haga y de los trastes en si. Como dices, una guitarra de 200€ no va a tener unos trastes de calidad.
Seguro que en tu ibanez tiene que estar empezando a pasarle tambien. Puedes comparar el traste 24 en la zona de las cuerdas gordas y seguro que se diferencia algo de los que mas uses.
En cuales trastes te aparecen mas en el 12, 14, 7 y 9?
Es una putada pero es lo que hay.
En mi pacifica, para que veas, se marcan y todavia estan marcados los hilos del entorchado de las cuerdas gordas. Flipante.
A mi se me suelen gastar más por las cuerdas agudas. Por mis manías "jameatorias soloistas". Los riffs los gasto pero con menos fuerza en la pulsación
Alguien escribió:Pos anda que si tú estás preocupado por tu yamaha... Yo tengo una JS 1000 (una Ibanez también) que tiene 2 años y medio más o menos y ya se le están empezando a gastar los trastes, sobre todo por la zona alta del mástil, lo bueno es que me pasa como a ikazategi, que no se me forman hendiduras, sino que se ponen más planos simplemente. Es verdad que se apaga el sonido antes, pero de momento no es muy grave la cosa. La única solución es retrastear o recoronar si no es muy grave. Eso sí, retrastear cuesta una pasta, pero tarde o temprano hay que hacerlo, a no ser que queramos guitarras fretless . Yo la verdad es que también soy mu bestia tocando, sobre todo con los vibratos, jeje, quizás sea ese uno de los motivos por los que se me están empezando a gastar tan pronto.. Lo único que sí puedes hacer para prevenir un poco es cambiar las cuerdas más a menudo y limpiarlas más, el oxido de las cuerdas hace que estas se coman más rápido los trastes. Quizás eres de los que no sudan mucho y no corrompen tanto las cuerdas, pero a mí se me ponen asquerosas en ná, y eso que las cuido bastante, con fast fret y tal.
Un saludo
PD: Joé, me he cruzao con los mensajes de unos cuantos XD
Créeme que la Yamaha no me preocupa... la que me preocupa es la RG 2570... La Yamaha como ya está gastada, ya no me preocupa. Incluso le encuentro un regusto a tocarla asi, le da un sonido "personal" . Pero vamos, tampoco está tan mal.
Alguien escribió:cuando no puedas tirar mas de ella
renivelas tu y recoronas tu... no es tan dificil, solo hay que ser un poco cuidadoso y paciente.
Si ya no suena o no vale para tocar ¿que cosa peor le puede pasar? además recoronar no vale tanto, retrastear sí
Pd.- yo me invagino, tu te invaginas, él se invagina
Pues si el problema empeora, abriré un post para enterarme de cómo renivelar y recoronar... para retrastear, ya me haces precio o algo .
Por cierto, creo que ese verbo va a enriquecer mi vocabulario MUCHO .
Y esto para todos:
Cómo se nota que es Sábado por la noche y está esto más aburridillo... en cuanto alguien abre un tema, se peta
Saludos a todos!