Como hace slash ese sonido sin cortar la nota

alber_recas
#13 por alber_recas el 08/08/2008
tienes un video o algo porque por mucho que lo intento solo se hacer los artificiales
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
supertomate
#14 por supertomate el 21/08/2008
Me resulta muy extraño que no te salgan los naturales (a mi no me salen los artificiales;-))... prueba a dejar muerto el dedo índice de la mano izda (drcha para zurdos) justo encima del hierro del traste 12 (3 ó 5 ó 7 incluso 9) y dale a la cuerda con la pua en mano drcha (izda para zurdos), no pulses con fuerza el hierro, solo déjalo rozando, apoyado levemente en la cuerda sin tocar madera ni hierro.
Cuando te salgan me ensañas a mi los artificiales...:)
Subir
nero
#15 por nero el 21/08/2008
mirad esto.

si que es sustain.






[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]















dura alrededor de 40 SEGUNDOS genial JOE SATRIANI. :ok:
Subir
alexis_slash
#16 por alexis_slash el 19/11/2009
alber_recas escribió:
Mirar la nota que empieza en el segundo 0:05 o 0:06 y termina en el 0:11. Lo que quiero preguntar es como consigue hacer que la note empiece de un modo y termine tan aguda como lo hace el.


simplemente es un acople, cuando la nota y el sonido que sale del ampli estan exactamente a la misma frecuencia se produce ese sonido agudo, si te acercas al equipo se incremente la frecuencia y se hace mas agudo y viceversa.
Subir
kabum
#17 por kabum el 19/11/2009
Yo diria que es un pinch harmonic(harmonico de pulgar)
Subir
rafa-gas
#18 por rafa-gas el 19/11/2009
Lo de Slash es retroalimentación o Feedback, y ya lo han explicado algunos muy bien, y creo que es un término más apropiado que el de "acople" aunque el principio físico es el mismo. No es un harmónico artificial, que tiene afinación alta desde el principio. El feedback solo puede hacerse a partir de determinados volúmenes (a bajos niveles no se puede). Indico que a mí me encanta, y siempre que puedo, tiro de feedback.

El del vídeo de Satriani es lo mismo, feedback, o tal vez tenga algún sistema sustainer tipo fernandes como el de Vai (que alguna vez se lo he visto en vídeos de Satch) y con el que también se puede simular, o mejor, reproducir el feedback.


Saludos.
Subir
alexis_slash
#19 por alexis_slash el 20/11/2009
kabum escribió:
Yo diria que es un pinch harmonic(harmonico de pulgar)


para nada, primero que con el sonido te das cuenta que no es asi, por otro lado se tendria que "cortar" la nota y empezar el armonico que decis vos, pero eso no sucede
Subir
diegostone
#20 por diegostone el 21/06/2010
Es un armonico que se hace con la pua (busca en el foro:tipos de armonicos) seguido por un acople, es lo mismo que hace en november rain, tengo un post sobre eso
Subir
Andy D
#21 por Andy D el 21/06/2010
he logrado hacer esos acoples con la pastilla sustaniac en el modo armonico..........ademas te sale el feedback cuando mantienes la nota con volumen muy alto......claro acercarse a los speakers de frente con la guitarra ayuda pues esta se retroalimenta de las ondas emitidas por los parlantes.
saludos.
Subir
alber_recas
#22 por alber_recas el 21/06/2010
Gracias a los 2 por la ayuda, pero ya han pasado como 2 años de que abriera el post, hay que mirar la fecha antes de contestar. jeje
Un saludo.
Subir
camilo huenchu
#23 por camilo huenchu el 26/06/2010
eso no es un acople ni un armónico natural, eso es una válvula de compresión......
---------------------------------
estoy seguro que es eso porque yo lo hago con una válvula y el sonido es idéntico...
---------------------------------
Imagen no disponible



eso es una válvula de comprensión alarga el sonido y lo sube una octava arriba....
espero que les sirva...
Subir
vomber Baneado
#24 por vomber el 26/06/2010
A mí me suena a armónico...de estos que no se como se llaman xD que consiste en si si has tocado el traste 2 pues luego haces el armónico en el 14.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo