yo te digo algo, el ruido ese, es una mezcla del grosor de la pua, el tipo de pua, y del angulo
el angulo tien que ser lo mas cercano a 90, ya te lo dijeron
el grosor de la pua, si es algo desde 0.8 para abajo, te va ahacer MUCHO ruido la pua, lo vas a notar mucho, ya de 1 para arriba se camufla mucho mas, pero perdes suavidad, aunque he escuchado puas de 0.6 sin ruido, pero bueno, es cuestion de comodidad
el tipo de pua vendria a ser el material y la dureza, porque el grosor es una cosa, pero dependiendo del material y como este hecha, vos podes tener una pua de 1.5 de ancho, y aun asi que se doble como una hojita, y hay puas de 0.9 pero que son muy duras,
fijate en esas cosas, mientras mas se doble, o sea mas fina, por lo general tienden a hacer mas ruido, por eso la gran mayoria usa puas de 1mm para arriba (en GENERAL, no todos, nunca todos :P )
Yo te diría otra cosa más:
Algunas veces he buscado hacer ese ruido con la púa, y aprendí lo que no se debe, a no ser que lo desees.
Procura que la distancia desde los dedos gordo e índice al extremo de la púa no sea mayor que el largo 'normal' de una uña de guitarrista.
Dicho de otra forma: No dejes mucha púa al aire desde tus dedos; sólo unos pocos milímetros.
Y como dice el maestro Frasco, probar otros materiales y durezas, hasta dar con la correcta...
Salu2:saludo:
He escuchado el mp3, y a mi me suena a un angulo inclinado de la pua, ademas de ser una pua blanda.
Mi consejo: Pua nueva mas gruesa, con una punta algo mas "afilada", y sobre todo muy importante: alejate de los compresores!!
uhh me habia olvidado de los compresores, son los que en limpio al menos, meten mas ruido de pua, no importa como toques, SUENA IGUAL, y con disto la verdad no me acuerdo xD
pues, yo tambien sufri ese mismo problema combia tu angulo de ataque haci las cuerdas prueba con diferentes puas,pero tambien ten encuenta que ese ruido es parte del sonido (eso me lo dijo un maestro, pero lo puedes reducir dependiendo tu tecnica.
saludos¿cuanto tiempo tienes tocando?