Pues si, tienes toda la razon del mundo, pero hay mucha gente que esta cerrada al: TUN TUN TUN TUN (Supongo que ya sabras de que hablo)
Bueno a ver, yo kreo que tardare un monton, pero le pondre empeño y intentare crear una balada para novatos.
Saludos y gracias
Yo te recomiendo que escuches y te aprendas los acordes que usa Gary Moore( preciosos) o si tus dedos te lo permiten que uses acordes de novena y si ya los arpegias ufffffffffff, logicamente para hacer baladas lo que tienes que hacer es que te salgan del corazon y unos buenos acordes . Con esto no haras ya una balada pero para empezar es un buen comienzo
Espero que algo te ayude.
Mientras mas sencilla mejor, tengo compuestas unas 10 baladas, y puedo asegurar que las que mas aceptacion tienen son las mas sencillas, tanto como decirte que uso la misma progresion de acordes para las estrofas como para los estribillos, nada de cambios tonales ni cortes progresivos, y esas son las que mas gustan..............he conquistado a varias con mis baladas, incluso a mi esposa jajaja ahora ya me retiré! ja
Aver mi estimado amigo te dejo unos acordes de unas baladas que toco, tocalas en ese orden y metele algunos arpegeos.
Dm7 / G / Cmaj7 / Fmaj7 y el puente lo puedes tocar con estos Am / Em / Am y para el coro pues le puedes meter algo asi C / G / Em / Fmaj7
Algo asi metele sos acordes y veras que suena muy bien.
Suerte y me dices como te salio ok?
pues lo mas recomendado para mi es que uses acordes pero arpegiado o ragueos de larga duracion. y en los puenteos hayq ue evitar hacer sweep picking o tecnicas de alta velocidad. se usan mucho los ligados (bends) y notas seguidas de silencios
Sobretodo utilizar acordes con tensiones, arpegiandolos y queda de lujo meterle un chorus y algo de delay para que sea más envolvente.
Siempre dicen que los Heavys tienen las mejores baladas.