te voi a dar un +1. Si la pregunta fuera de un examen te pondria el 10 xD
Si, la verdad que esto de mezclar requiere bastante tiempo y no solo eso, sino experiencia, ya que supongo que se aprende a base de experimentar.
A mi también me suele pasar eso de que se me engorronan los instrumentos entre ellos...así que tendré que ir probando.
También me explicaron en el curso que hice de Cubase que el apli car un ultramaximizador a la mezcla final separa mejor las distintas lineas. La verdad es que mejora mucho la mezcla.
Se necesita de experiencia para lograr hacer una mezcla balanceada.
Tener en cuenta el rango de frecuencias de los instrumentos es escencial.
Una buena panoramizacion de los instrumentos ayuda a que la mezcla quede mas clara.
Si te pasas de bajos va a sonar poco claro y definido,los medios hay es donde se libran batallas fuertes en la mezcla pues muchos instrumentos se "enfocan" en esas frecuencias pero si lo haces bien ganas en contundencia.
Los brillos si te pasas de ellos escucharas un "hisss" incomodo.
En fin aqui hay tela para cortar ,lo mejor es que experimentes por tu cuenta.
La tabla que te han dado antes te puede servir como punto de referencia.
Yo en esto tengo muchas dudas porque he leido bastante pero no me queda claro el sistema a seguir.
Uso el InspectorXL de analizador de espectro, pero no estoy seguro de como se mira lo que ocupa cada sonido.
Pongamos que tengo un bombo y un bajo.Si el bajo va de los 40hz a los 150hz y el bombo de los 60hz a los 140hz que es lo que tendria que hacer para que encajasen?Recortar al bombo?Y eso como se haria, en Cubase me explicaron que abriendo el mixer de la pista marcando el ecualizador de graves le escribia la frecuencia donde queria recortar y le bajaba todo el potenciometro.Pero de esta manera se pierde la fuerza y el grave del bombo..
Y como se mira con el analizador donde empieza y donde acaba cada pista (Me refiero para ecualizar)
Un saludo!!!
Probare a ver, aunque solo leyendolo ya me pierdo...Muchas gracias por contestar tan detalladamente, ahi te he mandado un +1 por la currada.
Un saludo!!
muchas gracias a todos
pues nada sera cosa de ir practicando de momento quitandole graves y paneando se escucha algo mejor
y tambien despues de eso me e dado cuenta de que tampoco es bueno subir los graves en el master
vidalsh apuntate +1 por todo
muchas gracias
Muy buenos consejos, a ver si me pongo las pilas...