salu2!"
Como hacer que mi guitarra suene a rock
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton HB-20R
Compra un pedal de distorción, como el Boss DS-1 o DS-2
Aunque primero prueba el subirle el gain al ampli así distorciona la señal :P
Si no sabes bien de lo que hablo, pon que dice en los potes del ampli, y vemos que se puede hacer. Si la distorción del ampli no te gusta, pues entonces a por un pedal.
Aunque primero prueba el subirle el gain al ampli así distorciona la señal :P
Si no sabes bien de lo que hablo, pon que dice en los potes del ampli, y vemos que se puede hacer. Si la distorción del ampli no te gusta, pues entonces a por un pedal.
Baneado
He visto el video de arriba y respecto al sonido de ese estilo, es ecesario varias cosas, la mas importante de todas es conocer tecnicas de apagado y de palm muting en acordes, la segunda fijarse bien en el tipo de ataque de púa que lleve el tema en cuestión,no es lo mismo que un tema tenga varios toques de pua para abajo (ej riff de master of puppets de metallica) , que que tenga un toque arriba y uno abajo y contrapúa (ej the trooper de iron maiden)...despues de esto, la electronica de las pastillas influye dependiendo del rock que se quiera tocar,aunque es altamente recomendable que las pastillas sean de doble bobinado o humbuckers, la distrosión es necesario que este seca, es decir sin un monton de delay o rev. y hay que añadirle un efecto llamado compresor, que es una puerta que como su propio nombre indica, comprime el sonido para que nos de el castañazo ese del guitarreo ritmico en cuestón...espero que os sirva la explicación un poco asi por encima!
haber veamos,
1,- quieres que tu guitarra suene a punk-rock
2,-tienes amplificador y una buena guitarra
bien amigo lo que te faltari nada mas es echarle ganas y ver unas buenas rolas de rock-punk, pero para eso tambien necesitarias un buen pedal de distorsion. ademas de un buen calibre
cuando vallas a la tienda de instrumentos compra un pack de cuerdas de calibre 9 o 10 con ese calibre se te facilitara tocar mejor. bueno que tengas suerte tio:yahoo: y amonos
1,- quieres que tu guitarra suene a punk-rock
2,-tienes amplificador y una buena guitarra
bien amigo lo que te faltari nada mas es echarle ganas y ver unas buenas rolas de rock-punk, pero para eso tambien necesitarias un buen pedal de distorsion. ademas de un buen calibre
cuando vallas a la tienda de instrumentos compra un pack de cuerdas de calibre 9 o 10 con ese calibre se te facilitara tocar mejor. bueno que tengas suerte tio:yahoo: y amonos
por que no te olvidas de pedal de distorsion y te pones a ecualizar tu ampli?
Yo tengo un randall v2xm, y vale, aunque alomejor mi randall pueda tener mas distorsion y aparte es de mas wattios (30w), puedo conseguir sonidos como el de metallica, como el de slipknot, o como otros grupos que yo quiera, o estilos. Poniendome delante del ampli y pasandome mucho tiempo mirando a ver como suena mas parecido a lo que yo quiero...
Si te compras un pedal de distorsion va a sonar igual pero con mas distorsion, asi que primero echale ganas a ecualizar y si luego quieres mas distorsion para lo que has encontrado, comprate el pedal.
Yo tengo un randall v2xm, y vale, aunque alomejor mi randall pueda tener mas distorsion y aparte es de mas wattios (30w), puedo conseguir sonidos como el de metallica, como el de slipknot, o como otros grupos que yo quiera, o estilos. Poniendome delante del ampli y pasandome mucho tiempo mirando a ver como suena mas parecido a lo que yo quiero...
Si te compras un pedal de distorsion va a sonar igual pero con mas distorsion, asi que primero echale ganas a ecualizar y si luego quieres mas distorsion para lo que has encontrado, comprate el pedal.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo