Cómo hacer sonar mejor el Metalzone mt2?

Thebrutalway
#1 por Thebrutalway el 20/06/2017
Hola amigos, llevo un tiempo
Tocando con el mt2 y no logro que deje de sonar "sintetico" y algo ruidoso.
Me han aconsejado agregarle un equalizador grafico de boss para mejorarlo o incluso cambiar de pedal jajaj
Qué recomiendn? Como puedo usar el equalizador con el mt2?
O que pedal para metal me recomiendan?
Muchas gracias!
Nota: es el único pedal que tengo hasta ahora, mi guitarra es una peavey tomb II con EMG 81/60 y mi ampli es un Peavey rage 258.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Chanfli
#2 por Chanfli el 20/06/2017
Hola, todo el follón en ese pedal está en los potes de medios. A mi para que me suene orgánico y no digital, pongo MIDDLE (pequeño) a las 12 aprox, y el MIDFREQ (grande) a las 1 aprox. Aparte dependiendo de como ecualizo el ampli pongo graves bastante altos y agudos bajitos, los agudos antes de las 12 siempre.
Subir
1
Rockberto
#3 por Rockberto el 20/06/2017
Hola, yo tambien lo suelo ecualizar mas o menos como te han dicho antes, puedes mover un pelin arriba o abajo las perillas segun como suene en tu ampli, que es lo malo del metal zone, que no suena igual en los amplificadores y hasta de la misma marca..yo con las 81/60 y 81/81 obtengo mejores sonidos con el metal muff, un sonido mas potente, si tienes la posibilidad de probarlo hazlo...
Subir
1
-rich-
#4 por -rich- el 20/06/2017
Empieza por ésta configuración:


cfa5e16fac0a2f65476ebd2efe7e9-2226020.png


Pero... Bajando lo más que puedas el dist.

Es un pedal en el que el gain efectivo está entre el 10 y el 40 %... Y más con humbuckers.

En una strat te da más margen de gain, pero se dispara el ruido asociado a una singlecoil (de hecho gran parte de la magia del MT2 es el darle a una strat el cuerpo y la definición para que suene metalera, acompañada de nuestro ampli de iniciación ) :L:
Subir
1
RDCG
#5 por RDCG el 20/06/2017
Otra cosa que podrías probar es colocar también un buen pedal de overdrive como el Tube Overdrive de Hardwire (muy recomendado) o el Ibanez Tube Screamer. Con eso, tendrás una distorsión con algo más de cuerpo.

En mi caso, yo uso el Tube Overdrive en conjunto con el Valve Distortion o con el Lyra de Digitech y me gusta como suena, con más peso y menos artificial. También podrías usar el Overdrive del mismo amplificador y ver si suena como quieres. La recomendación del ecualizador es importante y si sientes que el sonido está bien de cuerpo pero algo sucio, un supresor de ruidos y un compresor tampoco te vendrían mal.
Subir
1
Thebrutalway
#6 por Thebrutalway el 20/06/2017
Gracias a todos, voy a hacer la prueba con lo que me recomiendan y estaré contándoles!
Subir
raycappoclon
#7 por raycappoclon el 20/06/2017
La configuración que me da mejores resultados es con el middle al mínimo de su recorrido, midfreq al máximo, high un poco menos de la mitad y low a la mitad. La distorsión la pongo a 3/4 de su recorrido con emg 81/60, en cambio con dimarzio air classic (tipo paf) la pongo al máximo, si no no me suenan los palmutes como me gusta. El level lo uso para igualar el volumen del limpio y el metal zone.
Subir
1
deacon Baneado
#8 por deacon el 20/06/2017
Te puedes tirar días ecualizando ese chisme hasta encontrar tu sonido, y cuando lo encuentras es posible que al dia siguientes ya no te guste y vuelta a empezar, las configuraciones que han dicho los compañeros son bastante acertadas, la principal no pasar el pote de agudos de la mitad jamás de los jamases o se convierte en una chicharra insufrible, creo que había una modificación muy recomendada en la que si pasabas los agudos de la mitad el pedal explosionaba lo que era de agradecer por los demás miembros de la banda, yo lo he usado muchos años, el los 90 te lo comprabas y eras el mas heavy, pero vamos que pa sonar mediante bien siempre era los potes pequeños pa Cuenca y los gordos pa Albacete (desde la perspectiva de un valenciano claro) aunque tienes que tener claro que que pedal va a sonar igual con una guitarra de 300 euros que con una de 2000, como lo tienes supongo que te va la distor así que yo te recomendaria venderlo y comprar el st2, de lo mejorcito en pedales asequibles, organico y respetuso con la personalidad de la guitarra.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 20/06/2017
En general, mejora el sonido que da , si lo pasas por el loop del ampli en lugar del input
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo