- Hay personas que son indiferentes a todos los estilos musicales
- Hay personas que pueden cambiar su estado de ánimo con sólo escuchar una pieza y pasar de tristeza a alegría y viceversa en minutos
- Hay películas que te hacen llorar por la carga de la música que llevan las imágenes
- O en un evento triste, se refuerza con música triste y al contrario.
Pero el cómo influye la música en el comportamiento humano pienso que a nivel emocional es posible, pero a nivel de comportamiento está más asociado con las formas de ser de cada uno que con el estilo.
Es evidente que es más fácil encontrar un público que se fuma los porros y se pone ciego a birras en un concierto Punk o Rock que en uno de música clásica, pero no es porque la música en sí incite a ello, sino porque el individuo se identifica más con ese estilo, y porqué evidentemente, en el Liceo no dejan fumar, claro.
En Santa Coloma, que es realmente mi pueblo de siempre, se llegaron a prohibir los conciertos Punk/Rock/Heavy/similares.., porque no fallaba que después de cada uno, los containers aparecían en medio de la calle o quemados, cabinas telefónicas rotas, etc..... (No ha sido el único ayuntamiento que lo ha hecho)
¿Como influye? Supongo que algunos creen que escuchar la Polla Record lleva añadido destrozar mobiliarios y meter ostias a tutiplen, cuando es una cuestión de cultura y urbanismo.
Pero no deja de ser curioso como algunos comportamientos o estatus sociales, está directamente relacionados con el tipo de música en un porcentaje muy alto.
Baneado
En cuarto milenio sacaron algo de que a cada estilo musical, los fans de ese estilo les correspondia una personalidad diferente, decian que a los que les gusta el metal, son pacificos y tranquilos y etc (y todo esto mientras salia de fondo un concierto de iron maiden, el del rock in rio), yo una vez deje de disfrutar de una pelicula por la musica de fondo que habia, (es decir, afecta al estado de animo), y una vez tenia que hacer una prueba de llevar una bandeja con vasos al otro lado de un campo de basket, y cuando empece a llevarlos, empezo a sonar musica te tokio hotel, y me cai, (es decir, tokio hotel son gafes, al menos para mi), y por ultimo, el metal es mi amigo mas fiel.
Yo cuando escucho música que me gusta me siento a gusto, pero cuando escucho música que no me gusta me siento entre con muermo, asqueado, aburrido, sin ganas de hacer nada...
Yo creo que es relativo a cada persona, hay tanto gente que solo oye sin poner atencion y de manera inconsciente se le pega una melodia y la repite y la repite, hay otros que tienden a verla como un soundtrack, digamos que le evocan diferente etapas de su vida, y asi sean canciones que puedan no gustarle ya la tienen relacionda con algun momento especial, ya sea agradable o desagradable...