http://www.teoria.com
Aunque lo primero que haría yo. Plantéate si de verdad te hace falta, quizá ya tengas oído y ya estás bien tal como estás. Si te interesa conocer la música en más detalle, por ejemplo, a mi me vuelve loco entenderla, me gusta saber que toco y que notas hay y que posibilidades, etc... pues me he metido de lleno en esto con ayuda del jazz.
Comienza situando las notas del mástil, sácate las 5 posiciones de la escala mayor de Do. Es decir, tocar 3 notas o 2 por cuerda la notas do re mi fa sol la si do re mi fa sol la si do y vuelves. Aveces empezaras por do, otras por si, otras por re. Da igual, toca todas las notas de esa escala por todo el mástil con esa regla, 2 o 3 notas por cuerda.
Si eso te mola, haz lo mismo con las 12 escalas, que te darás cuenta que es lo mismo y repetitivo pero en otro sitio del mástil. Además de que no tocarás 12 escalas se reducen a unas. Con la guitarra es fácil. Es como dibujar en el mástil.
Luego ya hablaremos de arpegios. Pero sobretodo, reflexiona si te hace falta y quieres aprender, no a todos les gusta ni les hace falta. Con mi grupo no se podía hablar ni de acordes, es decir, traste 7 arriba o abajo y dedo arriba y abajo. Solo he podido hablar de modos, notas y ritmos con mis profes.