Hola compañeros,
Me estoy fabricando una Stratocaster y voy a ponerle una pastilla doble en el puente. Tengo el golpeador ya montado con 3 singles y solo es quitar la del puente y poner la Humbucker adaptando el golpeador.
El problema es que la pastilla que voy a sustituir tiene 4 cables y la malla y la que tengo ahora mismo solo tiene 2....como carajo pongo esa pastilla? Que cables tengo que soldar?
La malla irá a la masa supongo y los otros? Los colores son:
Verde
Rojo
Negro
Blanco
Y la malla.
La pastilla es una DH-1 Humbuking procedente de una Fender Deluxe y el golpeador montado es este:
A ver si teneis un esquemita o algo que no encuentro nada por ahi!!!
Muchas gracias y un saludo!!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Ah!!! No quiero que se convierta en single, solo que actue como Humbucker así que algún cable sobrará no?
No sobra ningún cable, lo que pasa es que tienes que poner las bobinas en serie. El cable verde va al selector de pastillas, el negro y el blanco van soldados juntos y aislados con un trocito de cinta aislante o de tubo termoretractil, y el rojo a masa junto con la malla.
En caso de que quieras pasar a single coil, el punto de conexión del blanco y el negro debe ir a un interruptor que permita ponerlo a masa. No descartes esta posibilidad, que una single coil en puente da mucho juego en una stratocaster.
#9 Eso es porque la has instalado con la polaridad invertida y se anula en esa posición. Es muy común
Cambia el cableado de la humbucker, intercambiando vivo y masa y dejando la unión de bobinas tal cual. Si soldaste el verde al selector y el rojo a masa, dales la vuelta, el rojo al selector y el verde a masa.
Como te ha dicho Tariu, ese es el efecto que se produce cuando una de las pastillas está al revés... Se cancela la frecuencia fundamental y te quedas solo con los armónicos más altos, aquellos que tienen una variación de fase significativa en el tramo de cuerda que hay entre las dos pastillas. Ahora bien, lo que tienes que determinar es cual de las pastillas está conectada al revés, porque puede que sea la humbucker... O puede que sean las dos sigle coil (la central sola no puede ser porque entonces tendrías el mismo efecto en la posición mastil/central). Para averiguarlo tienes que fijarte en la cancelación de hum una vez que hayas hecho el cambio que te ha dicho Tariu. En la posición puente/central y con la humbucker en posición single coil tienes que tener la misma cancelación de hum que en la posición mastil/central, o en la posición puente con las dos bobinas activas. Si en esa posición tienes ruido de hum, tendrías dos opciones: volver a dejar la humbucker como estaba, verde al selector y rojo a masa; e invertir la posición de los cables de las otras dos pastillas, o cambiar el cableado de la humbucker conectando el blanco al selector, el rojo y el verde juntos al switch de coil tap; y el negro a masa.