Es extraño, porque el comportamiento que dices es el típico de una strato sin modificaciones, pero con el esquema que has puesto, el tono de abajo debería actuar en la posición puente. ¿Estás seguro de que el cableado que has hecho es exáctamente ese? En caso afirmativo, lo único que se me ocurre es que el potenciómetro esté defectuoso y el cursor no haga contacto con la pista. Sube alguna foto a ver si veo algo raro.
OK, voy a desmontarla y revisar todo bién no vaya a ser que haya soldado algún cable mal. Le hago unas fotos y las pongo a ver si damos con el tema!!!
Gracias compañero, te mantengo al tanto!!!
Saludos!!!
Buenas. Me compré hace un mes una American Deluxe con doble en el puente. La he abierto para limpiar y ver como estaba y me he dado cuenta de que los cables Rojo y Verde de la pastilla doble están unidos y tapados con cinta pero no van soldados a ninguna parte. Creeis que la han tocado? La guitarra es de segunda mano, comprada en USA. Suena de escándalo pero lo curioso es que ninguno de los dos tonos le afecta a la doble. No tiene ningún swicht instalado extra.
Algún consejo, ayuda o respuesta a esto??
Gracias.
Buen hilo este.....si señor.
Por cierto, no tengo ni papa de electrónica, lo justo para solucionar problemas en una vivienda pero cero patatero en temas de guitarra.
Gracias de nuevo.
Antonio
Llego tarde con el comentario, pero por las dudas lo escribo por si alguien más lee este tema, para evitar confusiones:
En el esquema estándar de una guitarra stratocaster (con dos controles de tono, selector de 5 posiciones y tres pastillas) el primer control de tono, que es el que está más próximo al borde del cuerpo, SÓLO ACTÚA para la pastilla central, sin afectar a la del mango ni la del puente, de hecho, la pastilla del puente normalmente NO TIENE control de tono en ninguna posición del selector ni con ningún giro de potenciómetro. Me extraña que nadie haya expuesto esto antes.
Me parecen muy interesantes estos temas y siempre los leo.
Saludos a todos.