Pues la razon por la que abro este hilo es porque me gustaria conocer vuestras diferentes opiniones,consejos y experiencias acerca de como os gusta sacarle el sonido a vuestros amplis de valvulas y como creeis que se les saca el mejor partido....
Como ya no toco con ningun grupo y solo toco en casa,decidi comprarme un VHT SPECIAL 6 HEAD combinado con una pantalla 1x12 de JET CITY.
Este ampli es de 6watios con dos valvulas 12AX7 y una 6V6 y tiene un reductor de potencia en el que puedes ponerlo desde medio watio hasta 6 watios,ademas de ponerlo en la opcion de pentodo(6watios) y triodo(3watios).Gracias al reductor de potencia puedes ajustarlo para obtener saturaciones naturales de las valvulas a bajo volumen....aunque si se pone al maximo(a 6watios),el sonido es muy limpio y para que sature hay que ponerlo a un volumen imposible para un edificio con vecinos....a 6 watios al maximo el "bichito" tiene genio....je,je.... .
Experimentando hoy con el ampli he descubierto que se pueden sacar matices muy interesantes poniendo el ampli a baja potencia para que sature y limpiando el sonido con el control de volumen de la guitarra.....aunque tambien suena bien poniendolo "limpio",a la maxima potencia(6Watios) y a un cuarto de volumen y añadiendole algun pedal para saturarlo....Pero no se si asi estare desaprovechando un poco el tipico "sonido a valvulas"....aunque he de reconocer que tengo un clon de un Ibanez TS808 que me han fabricado a mano y que me encanta como suena y un BIG MUFF PI.....y me gustaria poder sacarles provecho de alguna forma....Tambien me van a fabricar un clon de un "ROSS COMPRESSOR" que sera mi regalo de Papa Noel...je,je....Por cierto,he leido por internet que el circuito del VHT SPECIAL 6 ULTRA esta basado en el de un Fender CHAMP Blackface....no puedo afirmarlo con conocimiento de causa porque nunca he tocado un Fender Champ original....:
https://www.thomann.de/es/vht_special_6_ultra_head.htm
https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_12s.htm
Tengo que añadir que lo que mas toco es "BLUES" y "SURF"....aunque tambien me gusta tocar musica en plan The Cure,Mogwai,Los Planetas,The Smiths,The Stone Roses y cosas asi...
El motivo por el que os planteo este tema es porque tanto en este foro y en otros,cuando se habla de los amplis a valvulas y del "sonido a valvulas" veo que hay diversidad de opciones de como sacarles partido:
-Hay gente que dice que les gusta poner el volumen del ampli a tope para obtener una saturacion "natural" de las valvulas y controlar el "Limpio/Sucio" con el control de volumen da la guitarra...
-Hay otros que les gusta dejarlo ajustado justo en el punto en el que empieza a "romper" el sonido si atacas fuerte a las cuerdas de la guitarra y suena "limpio" si se toca de forma suave...
-Otros lo dejan completamente "limpio" y utilizan pedales para sacar diferentes sonidos,etc.....y no suelen utilizar practicamente los controles de volumen y tono de sus guitarras,dejandolos siempre al 10.....
Pienso que seria interesante que aportarais como os gusta sacarle el "jugo" a vuestros amplis valvulares....asi como si teneis por costumbre añadir pedales y la forma en que interactuais con los controles de volumen y tono de vuestras guitarras....Creo que podemos aprender los unos de los otros y sacar buenas ideas con este tema.....¡¡Animaros¡¡
Un saludo y gracias por adelantado¡¡