Agradezco sus opiniones.
Cómo levanto el solo? Boost/overdrive?
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Entiendo que quieres elevar el sonido un poco sin alterar tono ni ecualizacion, correcto?
si ese es el caso, lo que necesitas es un booster, de tipo lineal ( como un LPB1 de Electro harmonix, o un Super Hard On de ZVex, por ejemplo ). Si lo pones tras la seccion de ganancia ( overdrive, distorsion ), al pulsar el pedal te subirá el volumen.... Ojo, que si lo pones delante de las ganancias, no te subirá el volumen si no la ganancia misma, pero sin alterarte el tono.
Ojo con confundirte con los treeble booster, esos aparte del volumen, te dan agudos extra ( como el boost que usa Brian May en Queen )....
El compresor lo que te hará es igualar el ataque de las notas al tocar, pero te puede matar tu dinámica con la mano.... No te subirá el volumen. Y el ecualizador, lo que hace es modificar ciertas frecuencias para resaltarlas o restarles presencia.... Se puede usar como boost de ciertas frecuencias, o, como lineal ( muchos como el BOSS tienen una opcion para subir el volumen, al margen de modificar la ecualizacion ). A menos que tu en un futuro pretendas modificar frecuencias, puede ser util o no como compra, pero si solo lo quieres para subir el volumen, un boost lineal es mas economico.....
El termino "boost" es un poco lioso, porque hay muchas maneras de "boostear". Un clasico es usar un overdrive, como el Tubescreamer, el Bad Monkey, etc, delante de la ganancia, para no solo darle un empujon a las valvulas, si no darle un punto de chicha y compresion,...obviamente ahi se toca un poco el tono, por lo que interesa que sea lo mas cristalino posible para eso.... Generalmente esto se usa para rock y metal, ese cabreo de valvulas tiene su encanto.
No se si te ayuda esta explicacion o no, es lo que me ha parecido entender que preguntabas.
si ese es el caso, lo que necesitas es un booster, de tipo lineal ( como un LPB1 de Electro harmonix, o un Super Hard On de ZVex, por ejemplo ). Si lo pones tras la seccion de ganancia ( overdrive, distorsion ), al pulsar el pedal te subirá el volumen.... Ojo, que si lo pones delante de las ganancias, no te subirá el volumen si no la ganancia misma, pero sin alterarte el tono.
Ojo con confundirte con los treeble booster, esos aparte del volumen, te dan agudos extra ( como el boost que usa Brian May en Queen )....
El compresor lo que te hará es igualar el ataque de las notas al tocar, pero te puede matar tu dinámica con la mano.... No te subirá el volumen. Y el ecualizador, lo que hace es modificar ciertas frecuencias para resaltarlas o restarles presencia.... Se puede usar como boost de ciertas frecuencias, o, como lineal ( muchos como el BOSS tienen una opcion para subir el volumen, al margen de modificar la ecualizacion ). A menos que tu en un futuro pretendas modificar frecuencias, puede ser util o no como compra, pero si solo lo quieres para subir el volumen, un boost lineal es mas economico.....
El termino "boost" es un poco lioso, porque hay muchas maneras de "boostear". Un clasico es usar un overdrive, como el Tubescreamer, el Bad Monkey, etc, delante de la ganancia, para no solo darle un empujon a las valvulas, si no darle un punto de chicha y compresion,...obviamente ahi se toca un poco el tono, por lo que interesa que sea lo mas cristalino posible para eso.... Generalmente esto se usa para rock y metal, ese cabreo de valvulas tiene su encanto.
No se si te ayuda esta explicacion o no, es lo que me ha parecido entender que preguntabas.
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