Como microfonear guitarras

  • 1
maidenk
#1 por maidenk el 01/02/2009
hola,me alegro de pertenecer a este foro,este es mi primer hilo y lo la pregunta k tengo es a raiz de grabar distorsiones microfoneando el ampli con un shure sm-58 beta 58a(inhalambrico).
tengo un mesa boggie rectifier 4 x 12 y no consigo un sonido claro,ademas tengo una ibanez jem y el programa nuendo.

mi pregunta es si sabrias decirme algun truco?

he visto k hay gente k pone 2 micros

GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
diego_22_92
#2 por diego_22_92 el 01/02/2009
Que interface usas? Quizas necesites un buen preamp, un buen compresor y unos buenos monitores de estudio. Has probado con otro microfono?

RapidShare: Easy Filehosting

Te he subido este libro que tengo, facil te sirve.:ok:

Saludos:saludo:
Subir
maidenk
#3 por maidenk el 02/02/2009
tengo el nuendo para grabar y la señal del micro no se si ponerla en un previo a valvulas k tengo.
MUCHAS GRACIAS POR EL LIBRO(probare los 2 micros)
Subir
camilo montoya
#4 por camilo montoya el 15/05/2009
Hola Maidenk y diego_22_92

Tengo problemas parecidos a los de maidenk y al hacer click en el enlace para ver el libro, me saca un error, sería posible que uno de los 2 - o los 2- subiera de nuevo el libro.


Gracias
Subir
danimaiden69
#5 por danimaiden69 el 06/08/2009
hola yo quisiera saber que tipo de microfono es mas recomendable utilizar para microfonear los amplis
muchos dicen que los mejores son los microfonos dinamicos
no se si tengan razon

up the irons!!!

saludos
gracias
Subir
además ke sí
#6 por además ke sí el 26/10/2009
hola a todos!!! yo tambien tengo dudas de cómo grabar guitarras, he intentado descargarme el libro que has dejado colgado dani pero no me funciona el enlace, si pudieses volver a colgarlo te lo agradecería, estoy interesado en consultarlo.

y una duda más concreta, yo solo tengo un micro de condensador, he probado a grabar de varias formas pero no estoy del todo contento con el resultado, ¿cúal es la mejor forma de grabar un ampli con este tipo de micro?

muchas gracias.

os cuelgo un video que hay en youtube de diferentes técnicas de microfonear un ampli, está curioso:


---------------------------------
perdonadme, el libro del que os hablo no lo habia colgado dani, sino diego.
Subir
becky
#7 por becky el 06/01/2010
Me gustaría saber cómo se microfonea la guitarra. Estoy en ceros u.u
Subir
ches
#8 por ches el 06/01/2010
Joder que eso es un lio pero lo intentare por la tarde
Subir
marietta_academy
#9 por marietta_academy el 06/01/2010
maidenk escribió:
hola,me alegro de pertenecer a este foro,este es mi primer hilo y lo la pregunta k tengo es a raiz de grabar distorsiones microfoneando el ampli con un shure sm-58 beta 58a(inhalambrico).
tengo un mesa boggie rectifier 4 x 12 y no consigo un sonido claro,ademas tengo una ibanez jem y el programa nuendo.

mi pregunta es si sabrias decirme algun truco?

he visto k hay gente k pone 2 micros

GRACIAS.


Me extraña que con tan buen equipo no sepas como va la cosa, pero bueno primero para grabar a la pc con el ampli directo debes de usar una interface como protools o el pod despues tus micros dinamicos y deben de ser para instrumento como el shure PG57 y deben de ir colocados a un costado del parlante, otra cosa mas unos buenos audifonos de estudio o monitores amplificados y toma en cuenta que vas a grabar no a tokar en directo asi que no satures con mucho volumen, un saludo espero que te sirva la ayuda
Subir
Deibit
#10 por Deibit el 06/01/2010
Yo estoy con el mismo problema. He leído cosillas por ahí, pero no consigo sacar un buen sonido. Quiero pensar que es problema de mi interface (m-audio mobilepre) o que falta un previo a mitad. Utilizo un shure sm57, pero no consigo encontrar el sonido. Me gusta el sonido que saco del amplificador, tanto en limpio como en distorsión; el limpio me lo graba PERFECTO, pero la grabación de la distorsión me suena muy mal en comparación al sonido real :(
Debería utilizar un previo? es cuestión de ecualización?
Todo lo que he sacado en claro hasta ahora leyendo por ahí es el tema de colocación de micrófonos...y quiero pensar que el software de grabación es lo de menos.
Subir
jimmy's blues
#11 por jimmy's blues el 07/01/2010
Este es mas curioso XD


en tu caso Shure SM57/58 colocado a escasos cm del cono del ampli y si quieres dos pon un Neumann U87 a un metro, así puedes tener el control en el balance entre un sonido mas directo e intenso, fuerte y agresivo, y entre un sonido mas suave y nitido. Es muy común...

Son gustos y la pasta que tengas claro

Yo suelo usar AKG: D224 y C535EB, Senheisser: MD421 y MD441
Los Shure que mas me gustan son los SM53 y 545SD

Para rock y dar bastante caña, Brüel & Kjaerl 4004 y 4007.


Un saludo
Subir
prvallejo
#12 por prvallejo el 30/01/2010
Yo la hago más simple, conecto las guitarras directo a la cosola/tarjeta de sonido, y luego le pongo las distorsiones y demás efectos usando Amplitube o Guitar Rig, es mucho más simple y a mi gusto suena igual o mejor que microfoneando el amplificador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo