#25 Muchas gracias Rubio,
el libro de Martin Koch lo recibí el pasado viernes y la verdad es que está muy bien, parece que viene todo lo que uno necesita saber para construir guitarras desde cero. Incluso tengo entendido que explica diferentes metodos de construccion para los que no siempre pueden permitirse maquinaria cara... La unica pega que le veo son las fotos, que ademas de en blanco y negro tienen una calidad bastante mediocre. De hecho pensaba que este libro debía ser casi de los 70, pero en mi edicion pone 2001. No se si es tan moderno. De todas formas creo que por contenido es el mejor libro que he visto hasta ahora en lo referente a la construccion de guitarras electricas.
Además en la pagina oficial he visto que existe una version en CD-Rom, con fotografías en color y la capacidad de navegar interactivamente por los contenidos. Dejo el enlace para quien le interese:
http://www.buildyourguitar.com/books/bysbgcd/index.php
Yo para reparacion de guitarras de momento tengo un libro que me gusta bastante, se llama "Guitar Service Manual", de Michael Schneider, pero solo existe en aleman, que yo sepa... Eso si, las fotos son ademas bastante buenas y precisas sobre la tematica que se esta tratando en cada momento.
El de Kamimoto pinta muy bien tambien, tal vez me lo compre mas adelante, cuando tenga estos dos leidos.
Por cierto, estuve mirando tu pagina y hay cosas muy interesantes. Estan muy bien las fotos e informacion que compartes. Me ha sorprendido especialmente la pequeña cabina de pintura, me parece una idea muy buena para los que tenemos un espacio bastante limitado.
Tu construyes guitarras? O solo reparas? Supongo que la reparación te abre muchas mas opciones para sacar mas encargos. Yo de momento solo quiero probar a construir algunas guitarras, hacer algunas modificaciones, etc... y si veo que se me da bien igual empiezo a hacer algun trabajo para colegas y tal. Ya se irá viendo sobre la marcha como avanzo, pero iré posteando trabajos por aqui en cuanto empiece a hacer cosas.
Un saludo y suerte con tu taller