Microfonear yo creo que es la forma más natural de sacar el sonido de un amplificador, un SM57 (o SM58 sin rosca) al borde del cono es la forma más universal de grabar un ampli.
Saludos.
¿Y sobre que precio andan?¿Poseen algún tipo de ruido de fondo?¿Cualquier programa vale para grabar los micros?
Gracias por tu respuesta ;D
bueno lo haces bien, pero alli no se queda la cosa... tienes que trabajar el sonido despues de grabarlo, con ecualizacion, compresion, paneo etc...trata de grabar todo flat y despues lo ecualizas para no sobre ecualizar mucho, depende que hagas, por ejemplo en lo personal me gusta que la guitarra suene lo mas parecido a la cancion de un cover que estoy haciendo, y si es original busco el sonido que quiero y despues lo grabo.
eso que dicen de retocar la grabacion le quita naturalidad a la guitarra solo es valido cuando grabas con microfonia de alta calidad y dispones de herramientas profesionales para conseguir el sonido que quieres de manera analoga. pero en este caso no vale...asi que puedes hacer todos los trucos que tengas a la mano para sacar un sonido decente... saludos
en una casa lo mejor es no usar ampli, sino simuladores por software...
una habitacion que no esta preparada acusticamente para recoger una buena grabacion por microfono se convierte en una tortura para los vecinos y por supuesto tambien en una tortura para tus grabaciones...
Estoy un poco cuajado en el tema de ecualización, compresión, paneo xD, por así decirlo no tengo ni idea...
Si me podeis poner algún enlace del foro o de donde sea que explique como va esos temas lo agradecería mucho.
Gracias vuestra ayuda ;D