Generalmente hay mejores resultados cuando se conecta a la entrada de linea en vez de al microfono...
Hay una guia de JMFernandez para poder conectar la guitarra y algunos consejos para lograr un mejor sonido, dale una busqueda en el foro...
Yo tenía el mismo problema, te paso un privado y te digo la solución que tuve que aplicar yo.
Saludos!
de momento soloe conseguido que suene en el enchufe donde va el microfono y a medio enchifar por enchufado dle todo no va. y en la linea de entrada Azul "line in" no va, solo se oye acustico pero el programa Amplitube Metal no hace nada. no se que hacer, porke ademas el audacity me da error al grabar y la linea de entrada azul que es la que le funciona a todo el mundo a mi no me va, solo se me oye los efectos y emplificador en e microfono....
Para grabar con line-in:
El circuito deberia ser Guitarra/ampli/adaptador/mini jack/entrada de linea
Metete en el control de volumen, opciones, propiedades, grabacion, aceptas y la casilla de línea de entrada la seleccionas y le pones el volumen a un nivel medio/bajo. Si quieres oirte por los altavoces mientras grabas vuelve a entrar en el control de volumen, opciones, propiedades , reproduccion, seleccionas linea de entrada en el cuadro y aceptas (asegurate de que no este en silencio)
Para entrar al control de volumen > Panel de control> Dispositivos de sonido, audio y voz> Dispositivos de sonido y audio> Propiedades avanzadas
Lo del mal sonido puede ser por varias razones: Adaptador jack minijack, el propio minijack, el programa que uses, tarjeta de sonido de mala calidad , etc, etc...
Perdona si no me e explicado bien pero se me ha ido internet mientras escribia esto 2 veces y no es precisamente corto, estoy ya desesperado ^^
nose. el caso es que. prefiero ahora enchufar a guitarra directamente y con el amplitube (emulador de ampli muy buieno con sonidos muy wapos) pues solo funciona en la entrada del micro y en la Line In (azul) no funciona. solo s eoye acustico n al azul. y enchufandoe l ampli me a funcionao, pero a la hora de grabar, enbchufando en el Line In" no graba, solo si enchufo en micro. y lo grabo con el Cool edit pro 2.1 porkeel audacity no me deja grabar no se porke.
Tambien me pasa que el sonido de la guitarra enchufado donde el micro que es el unico sitio qu puedo enchifar, se oye muy sucio el sonido, mucho ruido sobrante y tambien se oye con retraso el sonido y e desconcentra cuando toco.
Puede ser que tengas ell boost del microfono, intenta desactivarlo en las opciones de la mezcladora de windows...
En el caso de la latencia a lo mejor poco se puede hacer, prueba instalando los drivesr asio4all y si el problema sigue, igual seria mas recomendable que fueras pensando en alguna interfaz de audio...
Hola amigos,, necesito que algune me ayude urgente por fa!!! como lo puedo hacer para conectar mi guitarra al PC y no tener problemas con el ruido blanco o malos sonidos? que puedo utilizar para que esto no me pase? la conecto directo a la entrada de microfono -se que no se hace- y creo que este es el problema. Por otro lado, me pueden explicar cuales son aquellas cajas (con conección USB) de conección directa entre el PC y la guitarra electrica?
De antemano gracias por responder!
Saludos.-
Hola!! gracias por a ver respondido,, desde ahora empezare a buscar un Behringher y mejorar el sonido.-
Saludos.-