Como puedo obtener el sonido del guitarrista de slipknot?

Michael Morocho
#1 por Michael Morocho el 26/07/2017
Hola a todos , soy nuevo en esto de la guitarra eléctrica pero ya e tocado por 2 años guitarra clásica , tengo una Ibanez grg121ex bkn, un amplificador premier que no tiene efectos solo para ajustar bass, middle y unas cosas así , y un pedal de overdrive
Quisiera poder lograr el sonido de la guitarra de Psychosocial de slipknot
Y también si me pudieran ayudar con poder lograr el sonido de (Sic) también de slipknot
Sé que pido demasiado pero ojalá me puedan ayudar , saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 26/07/2017
Saludos compañero,

En esta página encuentras los equipos que utiliza Jim Root, guitarrista de Slipknot:

http://equipboard.com/pros/jim-root
Subir
Michael Morocho
#3 por Michael Morocho el 26/07/2017
#2 gracias por la respuesta , aunque en la página muestra el equipo q usa pero no sé cuál usa en cada canción y que configuración usa , aunque de todas formas gracias le tu ayuda
Subir
Rockberto
#4 por Rockberto el 26/07/2017
la configuracion no tiene porque ser perfecta, teniendo en cuenta que no tienes el mismo equipo que ellos..mientras a ti te suene mas o menos bien, lo esencial es tener la guitarra en drop b o en a, a partir de ahí dependera de tus pastillas y distorsion el que puedas llegar a sonar mas o menos a ellos..
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 26/07/2017
#1 La respuesta es facil: siendo el guitarrista de Slipknot.
Hay muchas mas cosas que solo "tener el mismo equipo".
Las manos y el cerebro del guitarrista igual tienen -creo yo- algo que ver. ;)

xB
Subir
Marquitis
#6 por Marquitis el 26/07/2017
Com lo sabes el personal cree que por tener la misma guitarra ampli efectos y va a sonar igual ,pues ya solo te faltan los dodos las manos el brazo y como dice el compi el cerebro ,suerte.
Lo mejor de todo esto es ser unico en el mundo tener tu propio sonido un saludo
Subir
rockandyou
#7 por rockandyou el 26/07/2017
En youtube hay un video que salen las configuraciones de los amplis y muchas cosas mas. Pegale una ojeada a ver si te puede ayudar.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=10&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwicnOHH26bVAhUKPxoKHWnHCUgQtwIISjAJ&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DYh0Ho_--_XM&usg=AFQjCNFmc81_XInu-tPZEGFV1SUZlglBYw
Jeje. No se como se copian los enlaces.
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 26/07/2017
#6 Así mismo es. Uno puede revisar y ver qué equipos utiliza determinado guitarrista, pero eso tampoco es garantía pura que sonarás igual. Si eso fuese así, tendríamos cientos (por no decir miles) de Jimi Hendrix, Eric Clapton, Slash, etc., porque muchas personas compran sus guitarras, pickups, amplificadores, pedales, etc.

En general, para el sonido que buscas en estos grupos, además de la afinación, la distorsión y demás, está también la actitud (además de la técnica) para tocar.
Subir
Marquitis
#9 por Marquitis el 26/07/2017
Es muy dificil sonar igual
Subir
Slatzero
#10 por Slatzero el 26/07/2017
Sobreentendiendo que lo que buscas es sonar lo más parecido posible y no "igual", estoy con Rockberto, pon un calibre más grueso de cuerdas y utiliza una afinación en drop b o a(dependiendo de la cancion que quieras sacar) y partir de ahí prueba con lo que tienes. Al menos antes de gastarte un pastizal en el equipo que (imagino) llevará slipknot.

Otra cosa que puedes hacer es fijarte en lo que utiliza la gente en las covers de youtube, muchas veces en la descripción verás que utilizan tal o cual pedal, o incluso te puedes hacer una idea con la eq que llevan, a partir de ahí es probar y buscar sonar parecido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo