La cuestión es la siguiente: Estoy componiendo temas con mi nuevo grupo, hacemos una especie de death con afinaciones bajas y sonido industrialote y machacon.
Estamos viendo la posibilidad de utilizar samplers y teclados pregrabados para nuestras canciones. Para la grabación, todo controlado, simplemente secuencio los teclados a mi gusto y los mezclo con el resto de instrumentos.
La cuestión es que esos teclados nos gustaria llevarlos al directo, no tenemos necesidad de un teclista o alguien tocando en directo puesto que son detalles y pasajes muy concretos, no queremos saturar la musica de sintetizadores y cosas raras. Al grano, en principio, es facil, solo necesitamos que el batería siga un metrónomo y poner la pista con dichos adornos pregrabados a la vez.
Pero ahora me surge la duda, si el bateria se pone casos con un metrónomo y ponemos estos mismos samples a volumen del resto de instrumentos, también se escucharía el metrónomo, y solo queremos que suenen dichos samples.
¿Existen pedales que reproduzcan por ejemplo un MP3 con un simple pisotón? ¿Me recomendais otra cosa para dicho fin? Con un pedal sería mucho mas simple, tendriamos la pista preparada y solo habria que pulsar para activarla cuando empiece la canción.
Si me echais una mano, agradecido quedo de por vida xD
Muchas gracias y un saludo.