PA de columna , quien las usa?

pitograf
#1 por pitograf hace 2 días
Hola buenas.....queria abrir un pequeño hilo por aqui respecto a las tipos de PA que llevais con la banda. Más concreetamente las nuevas PA de columna tipo LD Systems Maui 44 G3 , o RCF revox 8 mix , JBL PRX1 etc

Yo con mi banda pasamos por un subwoofer the box CL 115 Sub MK II que amplifica dos satelites JBL EON 1500 viejiitos pero que tiran muy bien, aunque estamos un poco hartos de cargar tanto.

MI banda hace pop-rock...aunque sonamos bastante contundentes ya que llevamos bateria electronica y bueno el bombo duena a tope etc. Ideal para hacer bailar.

somos dos guitarras por pedalera, bajo por mesa,, teclado por mesa y bateria tambien con lo cual pasamos todo.


Hace tiempo que me intrigan las columnas estas por facilidad de montaje y peso pero no acabo de encontrar la que se adapte a nosotros aunque veo que ya van saliendo cosas.  Veo que Maui esta por sacar la MAUI 28G3 MIX, que lleva teoricamente 6 canales (aunque yo veo solo 4 entradas)  y mesas de mezclas por tablet.  Lo bueno de esta es que si tienes dos unidades, puedes Linkar las. mesas para que tengan el doble de canales para una mezcla. Eso es lo que buscamos ya que nosotros necesitamos 10 canales  ( bateria , 2 para quad cortex, otra pedalera, bajo , 2 para teclado y 3 voces) . 

Tambien he visto la RCF EVOX JMix8 , de 8 canales  aunque no se si esta con dos unidades puedes sumar las mesas y los canales.

Y bueno al final de todo este rollo la pregunta chunga,,,,,,estos trastos tienen suficiente potencia para passar toda una banda de rock....sobretodo con el tema de bajo sin amplificador?   ya cuento que tendria que ser c on dos columnas , pero con dos subwoofers de 12" tendria que ser suficiente no-?


opiniones?
Archivos adjuntos ( para descargar)
001_EVOX-JMIX-TOTAL.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Couso Ser
#2 por Couso Ser hace 2 días
Ole, compañero, voy a estrenar tu hilo. No suelo usar equipos de estos, porque los eventos a los que voy llevan cosas un poco más grandes..... Mi jefe en cuestión tiene RCF como marca principal, y no suena mal, m pero nada mal..... Una vez al año, en concreto a primeros de noviembre toco en una gala solidaria contra el cáncer en Toledo, y usan un equipo de estos, pero sólo pasan la voz, los teclados y algo de batería. El bajista y yo salimos por nuestros amplis y vamos a pelo...... y la verdad es que suena el equipo de pelotas, pero no se decirte qué marca es. Los sub son de 12" eso si que te lo puedo decir, pero suena una barbaridad....
Subir
1
Scrotocaster.
#3 por Scrotocaster. hace 2 días
Hace un tiempo tocamos con un equipo de este tipo, una columna a cada lado (no se los watios que tendría la verdad) en un salón de actos grande y sonaba de cojones. Vamos que nos quedamos asombrados que unos altavoces tan estrechos y con el subwofwer dieran tanta chicha y con muy buena calidad de sonido. Eso sí, el técnico de sonido también cuenta.
Subir
1
pitograf
#4 por pitograf hace 2 días
jejeje cousooo gracies por inicar el hilo.

La verdad es que oi una banda francesa con unos bose de columna...pero no lo puedo valorar por que no tocaban muy fuerte y ademas el bajo iba con un ampli a parte que es la parte que mas nos interesa. 
La verdad es que ahora con el sugrave de thoman + los dos jbl 15" arriba , pues el bajo y la bateria suenan como una bomba . Sobra en la mayoria de casos incluso en algun chiringuito de playa exterior.  
Ya se que un bajista siempre va a querer un 15" pero la pregunta es si con un par de columnas con subwoofer 12 hay suficiente para un bajo y e-drum. Yo creo que si, por que los equipos han cambiado mucho en peso y tamaño y ahora cualquier mierda peta que flipas. Pero bueno tengo la duda.

He estado mirando el RCF EVOX JMIX8 ....que me parece la pera por que el sub lleva integrada una mixer de 8 canales con lo cual (para nosotros es corta) te vas sin mesa de mezclas y ya es equipo super minimo. El concepto me parece alucinante para una banda de bareto.

tenemos una mesa yamaha de 16 canales con rack un poco enorme...y bueno todo va sumando. mas peso...mas aparatos 


se que las columnas valen pasta pero con 50 tacos si me puedo evitar cargar y enchufar tantos cables me parece un punto. Vaya por lo mismo que me pasé al Quad cortex jajajja
Archivos adjuntos ( para descargar)
evomix-board.jpg
Subir
pitograf
#5 por pitograf hace 2 días
#3  

pero tocasteis con amplis? sonorizados ...con pedaleras?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo