últimamente cada vez que escucho canciones.. escucho 1 tema X y en paralelo mi mente escucha a la vez, frases, patrones , notas individuales , clasifica las partes y escucho claramente lo que corresponde a otros temas de otras bandas de géneros diferentes, todo muy rápido y de manera automática.. así siempre he tocado desde hace 2 años y medio que tengo en la guitarra eléctrica, de forma muy intuitiva .
por ejemplo
el solo de comfortably numb claramente escucho partes del solo de starway to heaven que es mas rapido
y escuchando thrash metal como Havok o testament escucho claramente en paralelo Riffs de megadeth
no solo me pasa con 2 canciones, pueden ser 3,4 al mismo tiempo
- de teoría solo conozco la escala de DO NATURAL do-re-mi-fa-sol-la-si hasta el traste 14 en todas las cuerdas y al improvisar si salgo de ahí a puro oído invento cosas, meto semi tonos y cosas raras y de alguna manera me mantengo en sintoniza y si siento que me salgo y va sonar feo, regreso y no ha pasado nada
-siempre hago mis temas para la banda en DO mayor y mi ( luego que esta listo es que me doy cuenta )
- espero que no crean que les estoy tomando el pelo... pronto subiré algo de mi material..
saludos