Como son los acordes cuando estoy en DGCFAD

gongora258
#1 por gongora258 el 16/04/2011
Primero debo decir que soy autodidacta y solo he estado tocando tablaturas. Pero ahora quiero entrar a la teoria y creo que comenzar con los acordes es lo mas adecuado (eso creo). Pero yo toco canciones en DGCFAD y los acordes que hay en la web estan en afinacion EADGBE.
Por favor ayudenme con esto que quiero saber sobre acordes y pido disculpas si me equivoque de donde poner este hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
LeandroPap
#2 por LeandroPap el 16/04/2011
Son iguales.. nada mas que tu afinacion esta 2 tonos mas abajo (mas grave) que la standard (eadgbe). Por lo tanto si quieres tocar una cancion en standard, tendras que correr los acordes 2 espacios mas arriba.
Subir
surt
#3 por surt el 18/04/2011
como te digo el primero en contestar, haz als mismas formas de los acordes, pero pensando en que, por ejemplo, una forma de RE menor en estandar, es un DO menor en la afinacion de RE
Subir
cangri2k5
#4 por cangri2k5 el 24/04/2011
leandropap escribió:
Son iguales.. nada mas que tu afinacion esta 2 tonos mas abajo (mas grave) que la standard (eadgbe). Por lo tanto si quieres tocar una cancion en standard, tendras que correr los acordes 2 espacios mas arriba.


será un tono más abajo amigo, ya que 2 tonos por debajo seria CFA#D#GC

Como ya te ha dicho el compañero Surt, lo que tengas en E en D es un tono menos (2 trastes menos) como veo que estas como autodidacta ten en cuenta que no hay semitonos entre B y C ni entre E y F con lo cual no podras encontrarte un E# , ni un B# (en bemoles no encontrarias un Fb ni un Cb)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo