Como bien has dicho, eso no es sustain sino un sustainer. Ya no una stratocaster, sino que no creo que haya ninguna guitarra eléctrica en el mercado con semejante sustain natural.
no es un sustainer es la pedazo guitarra que se la hacen especial muy bien calibrada y la amplificacion tambien cuenta hay muchas guitarras que si que tienen el sustain natural pero son carisimas y ademas el equipo claro y guitarras diferentes como la de gary moore gibson que tambien tiene un sustain especial como en el tema parisiene always increible y sin efectos raros amplificador a tope de ganancia y una pedazo de gibson y no hace falta mas
También ayuda dónde te coloques, hay zonas del escenario en las que, por la posición de las pantallas y amplificadores puedes alargar más el tiempo de una nota.
No sé si es cierto pero alguien me dijo que puedes meter palillos de dientes al atornillar el mástil para que de esta manera la vibración de las cuerdas no se pierdan en un espacio vacío, para que la señal de las cuerdas tenga un camino fácil.
Esto también depende de qué tipo de sustain buscas, o sea, el sustain infinito el cual permite conservar una nota vibrando de forma casi permanente te lo va a proporcionar un sustainer.
No sé si es cierto pero alguien me dijo que puedes meter palillos de dientes al atornillar el mástil para que de esta manera la vibración de las cuerdas no se pierdan en un espacio vacío, para que la señal de las cuerdas tenga un camino fácil.
Esto también depende de qué tipo de sustain buscas, o sea, el sustain infinito el cual permite conservar una nota vibrando de forma casi permanente te lo va a proporcionar un sustainer.
Yo estoy con el compañero ore_terra
Entre el volumen al que debe poner el ampli, la amplificación del escenario, que la guitarra no es de principiante precisamente y la técnica que tiene éste hombre (que conste que a mi Malmsteem nunca me ha gustado nada de nada, de hecho el vídeo me parece aburrido hasta la nausea) no creo que tenga más truco que lo que sea ve.
Equipo decente y técnica para aburrir.
#4 Pero la PRS de Santana tiene puente fijo con mastil encolado, lo que da como resultado mucho sustain, yo tenía una Gibson Flying V de una sola pastilla (la verdad no estaba tan cara, era algo así como: línea baja de Gibson, solo que no era Epiphone) y tenía un sustain tremendo, los vibratos duraban mucho, ademas, Malmsteen usa un Strat con tremolo sin bloquear, ademas de que tiene brazo atornillado y no encolado, yo creo que debe ser un Sustainer.
¿Nadie va a decir que además Yngwie no usa unas pastillas típicas de Strato? Que tambien cuenta mucho que use pastillas en stack (de doble bobina apilada una sobre otra). Vamos, creo que son las que ha usado en algún momento al menos. Lo que está claro es que son de mucha más salida que cualquier single coil al uso.
#9 Si el mástil y el hueco de la guitarra están perfectamente alineados, siendo la combinación de ambas maderas la correcta, el mástil atornillado otroga más sustain que el encolado. Eso ocurre pocas veces y sobre todo cuando sucede es en guitarras de gama alta (atornillados) pero ten en cuenta que el encolado tiene una cutícula de cola que amortigua y apaga las vibraciones entre el mástil y el cuerpo.
También se suele decir que Gibson es una marca con bastante sustain. Dependiendo del modelo, suele ser verdad, pero se debe sobre todo a sus mástiles anchos y gruesos, no a sus mástiles encolados.
#11 , depende, no solo las Gibson son Así, una vez probé una Ibanez Art 300 que tiene las mismas características que las Gibson, solo que esta tenía circuitería activa, pero tenía un Sustain Brutal, por que no depende de la marca, si no del modelo.