Es muy posible que grabara ese solo con el sistema sustainer de Fernandes.....
1
#4 En Flying in a blue dream creo que todavía no usaba el sustainiac y que lo grabó controlando el feedback de la guitarra y el ampli.
1
Baneado
Bueno, el dato que dio pinx al principio fue clave para lograr mayor sustain con Over y distorsión. Pero Satriani además busca los acoples cuando puede para dar la nota justa que necesita, ahora, estos acoples se generan de 3 formas, una tiene que ver con el volumen y la posición de la guitarra respecto al altavoz, (Obviamente), pero hay dos recursos mas que se escuchan por todo el tema y principalmente en la Intro, el busca los acoples combinando el uso de la palanca con el Wah Wah en simultaneo, todo esto es la suma de recursos mecánicos para conseguir notas largas, y que además el sonido no pierda cuerpo en los agudos.
El asunto es que en medio de todo esto hay que lograr la melodía relacionando cada nota con el uso de la palanca, la combinación con el Wah Wah y los acoples. No se trata simplemente de sacar una melodía o poder digitar una escala, eso puede escribirse en un pentagrama, hay que tener presente cada nota y de que forma se implementa semejante combinación.
Satriani compuso esto y fue quien decidió donde iba cada cosa y de que forma se usaba en función de lo que tocaba el, pero nosotros que no hicimos el tema estamos muy jodidos, o al menos yo no creo que alcance con tener una partitura.
1
Desde luego no parece un sustain natural, imagino que si no era el sustaniac sería un ebow, pero de todas, aunque no lo hiciese así, lo más fácil es imitarlo usando esos dispositivos.
Hay muchas situaciones en las que los guitarristas ya no pisan pedales. A veces los efectos los pisan los técnicos de sonido en su cabina. A veces van sincronizados por MIDI con el beat. En un show de Metallica por ejemplo encuentras el suelo despejado, ni un pedal a la vista. Kemper y técnico operador.
#9 Creo que Metallica usa el Axe FX de esa forma que dices.
Se escucha clarito cuando le da con la pua a las cuerdas, hace un juego entre la palanca y el golpe a la cuerda junto con la caja de la bateria. fijate que justo en esos tiempos cambia el sonido y se escucha claro el golpe
Buenas,
Veo este hilo justo un año después y supongo que ya no es necesario pero leyendo todo estos buenos consejos encuentro a faltar uno muy importante para conseguir uniformidad en las notas y más sustain.
Previo a la distorsión y al overdrive a menudo hay que poner COMPRESIÓN.
Me extraña que en su momento nadie la mencionase. La compresión colorea pero es bastante transparente en comparación a otros efectos y con ella se consigue aumentar bastante el sustain y dar uniformidad a las notas.
Bueno, espero que nunca sea tarde, si la dicha...
Saludos