Comparación: Les Paul Standard vs LTD ec-1000 duncan

jara_fran
#1 por jara_fran el 17/03/2018
Buenas tardes. He leído varios hilos que comparan la LTD ec 1000 con la Gibson Les Paul studio. Sin embargo, yo quiero comparar la LTD ec1000 con una Standard, ya que estoy mirando si comprarme una LTD ec1000 con las pastillas Seymour Duncan o una Gibson Les Paul Standard de segunda mano. Mi pregunta era si el hecho de que no haya encontrado ninguna comparativa es porque la Standard está muy por encima de la LTD o porque son de precios muy dispares. En cualquier caso, me gustaría que si alguien tiene o ha probado estas dos guitarras me comente cuánta es la diferencia entre ambas. De igual forma, si solo disponéis de una de ellas, también escucho opiniones. Hago hincapié en que hablo de la LTD con pastillas seymour duncan. NO hablo de la que tiene EMG.
PD: en la mayoría de los foros dicen que la LTD ec1000 con duncan le da mil vueltas a la LP studio.
Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Hugo
#2 por Hugo el 17/03/2018
Hola. He tenido las 3 (studio, ltd y standard). Todo es cuestión de gustos, y sobre todo qué tipo de sonido busques. En acabados, la ltd es superior a la studio. En sonido no lo creo. Para mi tiene mucho más cuerpo la studio. Aunque la ltd es más cañera. Ahora, compararla con una Standard creo q no correspondería. Hablamos de una guitarra de una gama claramente superior. En mi opinión no habría debate. Si puedo llegar a una Standard nunca me plantearía pillar una EC-1000. Y repito, es una gran guitarra calidad/precio.
Espero haberte ayudado con mi opinión.
Salud!
Subir
1
mixka
#3 por mixka el 17/03/2018
Yo tambien he tenido las tres, en mi opinion las dos gibson estan por encima de la ltd, y no lo digo por marquitis, lo creo de verdad. La ltd es buena guitarra tambien e, pero ten en cuenta tambien que en dos años han encarecido 200 euros, siendo la misma guitarra. Yo creo que ya no tiene esa relacion calidad/precio que la hizo tan popular.

Si que es verdad que entre la studio y la ltd, entenderia que alguien escoja la ltd por peso, comodidad, y bueno, suena diferente y te puede gustar mas, porque no...(en mi caso la studio me gusta bastante mas como suena)

Lo que no hay color es entre una standard y la ec1000. La ltd parece de juguete comparando con la standard, enmi opinion hay un mundo de diferencia, son ligas diferentes, y se nota.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#4 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/03/2018
No hay batalla...la Standard gana de goleada. Si la comparasemos con una esp eclipse aún podríamos sacarle punta al tema,pero creo que con la ltd la cosa está muy clara...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo