Comparando Marshall's en You Tube

Consulta
modernguitartech Baneado
#1 por modernguitartech el 26/03/2022
JCM 800 1987 Vs JMP MKII SUPER LEAD

Ambos de 50 watts de potencia, ambos originales de producción año 1987 aparentemente, se comparan mano a mano. No se como demonios tiene ecualizados los equipos ni donde esta puesto el micrófono que graba. Tampoco sabemos si están conectados a sus respectivas pantallas o cajas de parlantes, altavoces o como quieran decirle. Pero viendo este video y otros con los mismos modelos de equipos, supongo que todos llegaremos a la misma conclusión de que el JCM800 suena con mucho mas cuerpo y presencia de graves sin que por eso se pierda definición. Pero el JMP MKII es perfecto y no necesita todo ese carnaval de graves que pueden molestar bastante en muchas circunstancias. Reitero, no se como demonios tiene esto ecualizado ni donde ubica el micrófono.




Lo que no entiendo y quiero que me expliquen por favor, es... que buscando otros videos del JMP MKII SUPER LEAD, me encuentro esto que suena un asco. No parece de ninguna manera el mismo stack, puede que este usando un pedal y arruine el sonido, quien sabe. Pero esto comparado con el anterior suena a equipo barato. ¿Cómo harían ustedes y que se puede hacer en general para mejorar el sonido de la grabación en estos casos?





Otro ejemplo, yo no se si existen versiones Chinas de estos cabezales valvulares o que pueden variar según el año de producción, pero en este video vemos que están usando otro JMP MKII SUPER LEAD y lo tienen a volumen mínimo que hasta se escucha el sonido de la guitarra sin amplificador de manera simultanea, posiblemente esta grabado con un teléfono y no hay micrófonos que capten nada por medio de nada, pero aunque se distingue el sonido esencial del equipo, suena a una imitación barata ¿Qué harían ustedes exactamente para mejorar esto? Subir el volumen como en cualquier valvular? grabar con el mejor micrófono que puedan conseguir? hacerlo en stereo? que tipo de técnicas de grabación podrían utilizar en casa? cambiar la bocina, parlante, altavoz o como quieran llamarlo del equipo, realmente modifica sustancialmente el sonido? No se, son cosas que se me cruzan por la cabeza pero realmente mi preocupación es que podamos tener un buen amplificador y no estemos logrando que suene de la mejor manera.




El objetivo de este hilo es que podamos dejar nuestras conclusiones y encontremos las pistas o ideas para mejorar las condiciones en que podamos estar grabando nuestros equipos (no solo marshall's o valvulares) con todo lo que ya tenemos para lograr un mejor sonido teniendo un poco de cuidado. Seguro ustedes tienen mas practica con estas cosas que yo, donde todavía me estoy haciendo muchas preguntas.
Pero la gran pregunta seria . Cuándo se trata de malos equipos o modelos clásicos reeditados que en algún caso y según el año de producción no cumplen con las expectativas del modelo original que lo hizo famoso, ¿es imposible solucionar las cosas y todo depende de tener un costoso, enorme y gran amplificador como la única solución posible? ¿o hay errores que tenemos al grabar donde podemos arruinar el sonido de un gran equipo y hacerlo sonar como uno barato?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Wahwahman
#2 por Wahwahman el 26/03/2022
En el primer video, el sonido del ampli es la primera mitad del video. Después pisa un overdrive.

El del segundo video no es el mismo ampli exactamente. Es un Studio Vintage 20, que es una versión de 20w del ampli del primero. Lo he vendido esta mañana :) Suena bastante mejor que lo que se puede ver en el segundo video, pero no suena tan bien como uno bueno de 50 o 100w.

Veo que el segundo video está grabado con un sm57 y la pantalla tiene altavoces G12T-75. En el primero, posiblemente son unos Greenback, que creo que van mejor con el tipo de amplificador que es.
Subir
hintxo1975
#3 por hintxo1975 el 26/03/2022
Qué difícil este hilo tan abierto...
Comparando dos amplis muy diferentes o tres si tenemos en cuenta que uno es el de 20w (maravilloso, por cierto) que no sabemos cómo están grabados...
O Viendo otro video que suena más chicharreros y sin duda suena acojonante, pero falla la grabación...
Y en otro donde las 4 entradas no están puenteadas como en los anteriores y por tanto el sonido obtenido es muy diferente... Algunos tienen pedal, otros otra caja,...
Luego preguntas por equipo y altavoces y técnicas de grabación para sonar bien...


Puedes abrir como tres hilos distintos.
Yo he tenido plexi, 800 y jubilee. Aparte de modernos como TSL o JVM.
En general te digo que lo que oyes en sala
en el momento, suele ser increíblemente mágico, pero trasladarlo a un YouTube y sentir eso es muy muy muy difícil.
Y que quede creíble. Necesitas de equipo y técnicas de grabación casi profesionales o vale, de aficionado pero con mucho camino recorrido y afinado todo al milímetro, para grabar algo interesante.

Con vídeos caseros con tlf... No se puede decidir nada salvo que no es fiable ni mucho menos de lo que el chaval está disfrutando del sonido.
Si escuchas el vídeo chicharra, no creas que el que está tocando nota esa chicharra, ni mucho menos, esta flipando de la magia y cuerpo, pero muy difícil de recoger en un micro e imposible directamente con un tlf y que no se clipee o altere.
Y me ha pasado mil veces. Jajaj.
La técnica de grabación de un amplificador no es difícil pero tiene lo suyo y necesita los medios adecuados. No es grabar a mi sobrino cantando cumpleaños feliz. Jejej

Lo mejor, quizás, es que veas posts sobre técnicas de grabación para aclarar.
Por eso siempre se dice que no hay que fiarse a pies juntillas de los vídeos de YouTube, muy pocos están a la altura de lo que se oye. Puedes comprobarlo grabándote tú mismo y subiendolo.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#4 por modernguitartech el 26/03/2022
Wahwahman escribió:
En el primer video, el sonido del ampli es la primera mitad del video. Después pisa un overdrive.


En 1:14 cuando conecta por segunda vez el equipo y empieza a joder con Yngwie Malmsteen.


Wahwahman escribió:
El del segundo video no es el mismo ampli exactamente. Es un Studio Vintage 20, que es una versión de 20w del ampli del primero. Lo he vendido esta mañana Suena bastante mejor que lo que se puede ver en el segundo video, pero no suena tan bien como uno bueno de 50 o 100w.


Claro! ¿Pero entonces un equipo mas potente suena mejor? o al menos la acústica es otra porque requiere otro tipo de pantalla o altavoz que le da otro carácter mas imponente al sonido. No lo se, pero supongo que tiene que existir una forma de grabar y sonar bien con un pequeño combo valvular también.
Subir
1
Wahwahman
#5 por Wahwahman el 26/03/2022
Sobre grabarse, hay soluciones distintas dependiendo de si estás en un piso en el que tienes vecinos y no puedes hacer ruido o dispones de una sala con buena acústica donde puedes poner el ampli al volumen que sea necesario Y entre esas dos situaciones, casos intermedios como el caso en el que puedes hacer ruido pero la sala tiene una acústica mala.

En la primera situación, que es complicada, puedes hacer grabaciones decentes sin molestar a los vecinos. No llegarán a ser tan buenas como las de el escenario ideal, pero se pueden hacer cosas bastante decentes.
Subir
modernguitartech Baneado
#6 por modernguitartech el 26/03/2022
hintxo1975 escribió:
Por eso siempre se dice que no hay que fiarse a pies juntillas de los vídeos de YouTube, muy pocos están a la altura de lo que se oye. Puedes comprobarlo grabándote tú mismo y subiendolo.


Ese es exactamente el problema, no logro hacer una grabación para darle justicia y dignidad al equipo, no encuentro la forma y veo que se desperdicia todo lo que tengo. Posiblemente sea el condenser barato que resta calidad al sonido, tal vez deba grabar en stereo, o necesite una etapa preamplificadora para el condenser ademas del potenciómetro de pre de la placa de sonido, quizás una consola potenciada. No lo se, pero no puedo lograr nunca una buena toma.
Subir
1
hintxo1975
#7 por hintxo1975 el 26/03/2022
#6
Mirate la técnica fredman con dos 57, es bastante resolutiva. Angular 50 grados cada uno, recoge prácticamente el espectro de frecuencias.
Subir
Wahwahman
#8 por Wahwahman el 26/03/2022
#4
modernguitartech escribió:
Claro! ¿Pero entonces un equipo mas potente suena mejor? o al menos la acústica es otra porque requiere otro tipo de pantalla o altavoz que le da otro carácter mas imponente al sonido. No lo se, pero supongo que tiene que existir una forma de grabar y sonar bien con un pequeño combo valvular también.


Claro! Ese mismo ampli, conectado a otra pantalla puede sonar y grabarse muy bien. No suena tan bien como uno bueno de 50w o 100w, pero no es por la potencia, sino porque han hecho un diseño del mismo ampli con algunos compromisos para que tenga un precio atractivo y un diseño diferente para sacar 20w con dos EL34.

Un Tweed Deluxe de 15w puede sacar sonidos increíbles. Y tu AC15 también. Tenías un AC15 si no recuerdo mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo