Es compatible Reaper con Pod UX1/UX2?

carlosblues
#1 por carlosblues el 21/06/2012
Hola a todos!

Estoy iniciandome en esto de la grabación y por ahora estoy usando Reaper. Quiero comprarme una interfaz USB para grabar principalmente guitarras, pero también bajo y voz (la batería me parece muy complicado de grabar). He estado mirando la Line6 POD UX1 y UX2 y casi estoy decidido a comprarme una de estas.

La pregunta (y me perdonen si es una pregunta de perogrullo, soy novato total en esto): Puedo grabar directamente en una pista de Reaper mediante la UX1-2 con los efectos de Pod Farm?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 21/06/2012
Si, perfectamente. :si:

:saludo:
Subir
carlosblues
#3 por carlosblues el 21/06/2012
gracias compañero! Había leído por ahí que primero tenías que grabar la pista de guitarra en un programa de POD y luego exportarla al reaper, no es cierto?
Directamente se graba en una pista de reaper,no?
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 21/06/2012
El UX1 suelen traer Ableton, pero nadie te obliga a usarlo.

Si utilizas Reaper, grabas con Pod Farm directamente en las pistas de Reaper. En Reaper o en cualquier otro DAW.
Subir
carlosblues
#5 por carlosblues el 21/06/2012
Gracias!!!

Todo claro!! Entonces si yo me hago una cadena de efectos para la guitarra en el Pod Farm y abro reaper y me pongo a grabar, se graba en reaper exactamente lo mismo q suena en Pod farm, no?

Vuelvo a pedir perdón por estas preguntas de novato... es q tengo poca idea y no quiero gastarme la pasta en el POD hasta no tener todo muy clarito.
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 21/06/2012
Pues te lo confirmo. Grabas lo mismo que te suena con el Pod Farm. :okis:
Subir
carlosblues
#7 por carlosblues el 21/06/2012
Muchísimas gracias Metillico!!!

Ahora solo toca decidirme por qué modelo de POD comprar... Se que el UX2 es el más completo y claro, el más caro, pero no se si con el UX1 o incluso el POD Studio GX me serían suficiente para lo que quiero hacer: grabar guitarra, bajo y voz al ordena y poder grabar maquetas de mi grupo.
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 21/06/2012
Las diferencias no son de calidad, sino de entradas y salidas.

Es decir, si quieres grabar varias cosas a la vez, igual necesitas el UX2 o el UX8.

Si grabas cada instrumento por separado, te llega con el UX1.

Con el UX1 ya puedes grabar al mismo tiempo voz y guitarra (o bajo).
Subir
carlosblues
#9 por carlosblues el 21/06/2012
Madre mía!!! Menudo cacharrazo el UX8! No sabía ni que existía.

Lo único que me tira un poco más del UX2 es la salida de audio óptico, tengo un Home Cinema Sony de los potentes y podría aprovecharlo para monitorear la interfaz, pero no se si me merecería la pena. En caso del UX1 si no me he informado mal, tiene salida a auriculares y salida a monitores que podría llevar al AUX in de la torre del iPod que da bastante buen sonido, pero no se hasta qué punto se apreciarán los "paneos"
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 21/06/2012
las in/out opticas o spdif no estan destinadas para la transimision de audio, sino para transmitir datos digitales entre diferentes aparatos, nunca audio...

el pod farm, para mi, esta muy por debajo de otras opciones actuales como guitar rig, amplitube, overloud th...etc...

una tarjeta de audio superior a las ux de line6 te vendra mucho mejor, y algunas son mas baratas y con mas prestaciones...
Subir
carlosblues
#11 por carlosblues el 22/06/2012
#10 vaya, me has dejado totalmente hecho un lio!! Cuando dices datos te refieres a que eso actuaría con otro equipo como si fuera (por decirlo muy a lo bestia) como otro USB? Vamos, no es que sea una tarjeta con audio 5.1, no?

Cuando dices que está por debajo de otras opciones... qué me recomiendas?? Hay que tener en cuenta que soy novato total en esto de la grabación, tarjetas de sonido y demás. Había elegido los POD porque ahora me han dicho que es "para tontos" y es lo que necesito yo, algo muy sencillo. Además, me han dejado un POD 2.0 y me parece un cacharro muy curioso y para grabación muy útil, el problema es que lo meto por linea de la tarjeta de serie del portatil y claro, suena, pero no todo lo bien que debería.

De todas formas, si no te importa, comentame otras opciones para poder barajar.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo