Composicion de temas death/black/thrash metal

rptcr
#1 por rptcr el 01/11/2011
Buenas este es mi primer hilo en el foro. Tengo algunas dudas y me gustaria que compartieramos sus opiniones para que me puedan servir tanto a mi como a algunos guitarristas principiantes que buscamos crear nuestras canciones.

1 En una cancion en la tonalidad de Mi menor, a la hora de crear progresiones de acordes o riff, solo podre utilizar notas que esten dentro de la escala de Mi meno o podre salir de esas escala siempre que mantenga el centro tonal?

2 Si Tengo una cancion en tonalidad menor a la hora de hacer un solo con su respectivo acompañamiento, este debe estar dentro de la escala que este utilizando, si utilizo otra nota fuera de la escala se consideraria fuera de tono o sonaria mal?

Espero estas dudas den paso a mas preguntas dentro del tema y asi informarnos mas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
thundersteel
#2 por thundersteel el 01/12/2011
No tienes por qué estar siempre en la misma tonalidad, piensa que en muchas canciones de thrash metal y death metal se usa cromatismo, tritono...de hecho hay muchas herramientas que se salen de la tonalidad pero que ayudan a enriquecer la canción. Sobre escalas lo mejor es probar y saber como suenan esas escalas, pero lo normal es que la escala esté en la tonalidad del acompañamiento y lo siga y no al revés.
Subir
zelaya
#3 por zelaya el 02/12/2011
A me me dieron un truco a la hora de hacer solos.. por ejemplo tienes una cancion en do.. podras componer un solo usando el segundo, tercer o sexto grado.. suponiendo que esta en DO, podras hacer un solo en RE(2º grado), MI(3ºgrado) o LA(6ºgrado) y de igual forma puedes saltarte a la otra, y para darle un buen toque puedes hacer Licks... Ojo que este truco es solo con pentatonicas MENORES. osea que esta en DO, sacaras un solo en escala pentatonica Re menor.
Subir
fergimetaldj
#4 por fergimetaldj el 02/12/2011
Mira a los slayer...son un claro ejemplo de componer una canción como t de la gana....sus solos siempre se salen de la habitual pentatonica...y la verdad q estropean las canciones a mi parecer...
Subir
1
dnavarr1
#5 por dnavarr1 el 22/04/2013
Puedes utilizar acordes que no estén en la tonalidad, y de hecho, es bueno que lo hagas, ya que una secuencia de acordes completamente diatónica puede resultar aburrida. Pero: no te olvides de que en algún momento hay que volver a los acordes de la tonalidad. Si no lo haces, corres el riesgo de que el tema pierda dirección y sentido, si bien no para ti, puede que para los que te oyen.
Para el solo, debes utilizar la escala que esté en el tono, pero si vas a meter alguna nota fuera de la escala, hazlo cromáticamente. Así: C, C#, D, o bien, E, Eb, D. Al igual que con los acordes hay que volver a la tonalidad, con las notas hay que volver a la escala.
Subir
1
sanluco09
#6 por sanluco09 el 27/04/2013
Para el thrash: esta el THRASH BASUREADO que se componen con riffs rapidos, cromatismos, tritonos y no son tan complejos, por que es cuestion de puro speed picking, Sus solos son "desmierdados" o violentos, pero si quieres componer un thrash que suene muy bien, esta el THRASH TECNICO, como el de annihilator, megadeth, testament, sus riffs sin son algo complejos, por lo que trabajan con mucha escala, son limpios, al igual que sus solos, que son bien compuestos, al ser complejos, se trabaja mucha pua alternada, palmuteos hacia abajo constantemente, cambios rapidos, arpegios.. etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo