Me deben un regalito y me han hablado de comprarme un videocámara.
hasta hoy todos los videos que he colgado en la red están grabados con una cámara de fotos sony de las antiguas. Es un coñazo pues la tarjeta solo me permite grabar algo mas de cuatro minutos con cierta calidad, pero por otro lado la gran comodidad de poder trabajar en formato nativo (mpg) sin tener que transformar la captura para luego editar y volver a "recomprimir" y luego volver a hacer otro cambio si lo quiero subir el youtube me parece impagable. Pues ahora solo descargo como si fuese un USB y empiezo a trabajar con la edición, exporto al formato que me da la gana y si quiero lo saco con la calidad suficiente para enviar a youtube.
Llevo algo mas de una semana leyendo sobre minidv, microDV, DVD etc y no me aclaro.
he leído que tener una cámara con HD (sobre todo sony) no me garantiza que el formato descargado sea directamente utilizable por los programas de edición, que las que graban en formato DVD tienen una gran merma de calidad cuando pasamos al ordenador y que los procesos pueden durar horas...
En fin, que estoy hecho un lio.
¿conocéis que características tengo que buscar en la cámara para que toda la edición sea simple y sin migraciones de formatos?
¿sois dueños de alguna cámara y editáis vídeos sin grandes problemas?
Nada, desde ya agradezco vuestra ayuda y vuestros consejos en este campo que es nuevo para mi.
Un saludete.