Tengo una strat american standard del ´09, una delicia, venía de serie con unas fat 50s, 22 trastes medium jumbo y radio de 9.5... suena a cielo puro y la disfruto cada dia, mejor guitarra de lo que jamas necesitaré porque toco 95% del tiempo dentro de mi casa, el otro 5% en mi jardin, en un buen dia nivel intermedio, o eso me gusta pensar.
Como fan al principio de Hendrix, y sobre todo despues de Frusciante, me interesé mucho por la strat del 62 que él usa como principal con los RHCP y por sus caracteristicas (21 trastes vintage, radio 7.2), y sobre como son, en principio, más adecuadas para su estilo, que tambien es o intenta ser el mio (no shredding al solear, y mas centrado en el ritmico, double stops, acordes con embellecimientos etc), pero comprar una avri62 esta fuera de mi alcance o de mi intencion, ya que no soy profesional.
Y ahi aparecieron las vintera 60, precisamente con esas especificiaciones que yo buscaba, 21 trastes vintage, radio de 7,5, clavijero vintage... ahi entra tambien mi duda! entiendo que no hay una respuesta correcta o mas correcta que otra pero sí me gustaria conocer las experiencias de quien sabe mas que yo, porque veo varias opciones:
- Comprar una vintera 60, osea comprar y abrazar una fender mex teniendo una americana delante con supongo mejor cuerpo y mejores pastillas...
- Comprar un mastil de vintera 60 y montarlo en mi americana (¿el cambio de 22 trastes a 21 o de radio supongo que no los hace incompatibles?), y dejar en el armario el mastil de la americana
- Dejarme de tonterias y seguir practicando
- Otras opciones que me recomendeis
Justo antes del covid, cuando se podian probar los instrumentos en las tiendas (en mi ciudad aun no se puede) llegue a probar una vintera 50s con ese mismo radio y trastes y la sensacion fue buena! Mi amstandard trae trastes medium jumbo y es verdad que al intentar viajar rapido de un acorde a otro por el mastil, sobre todo cuando hablamos de bar chords, me entorpecen un poco el camino, espero explicarme bien..)
Gracias por el tiempo de lectura, y por quien se tome el tiempo de respuesta!