Creo que existe un error de entrada y este post precisamente es un claro ejemplo del mismo: el romanticismo en la compra y venta y su vinculación como extensión del foro. Creo que mucha gente tiene un concepto en el que parece que compra y venta funciona como una sección del foro más. Yo como moderador y visto lo que he visto he perdido totalmente ese concepto de vista.
No digo que la sección de compra y venta sea algo totalmente impersonal, pero dista muchísimo del concepto que tienen algunos, precisamente porque hay mercantilismo y transacciones. ¿De dónde proviene esa falsa sensación?. Como he dicho este post es un claro ejemplo, cuando se intenta regular unos precios y tildar a ciertos vendedores de timadores por poner precios caros como si la sensación familiar que impera en el foro se tenga que trasladar a todos su ámbitos.
Compra y venta es eso, un lugar donde se compra y se vende, un mercadillo. En los mercadillos hay gente que va todos los domingos y se conoce, gente que solo va una vez, gente que quiere hacer el negocio del siglo, gente que quiere sacarse cosas lo más rápido posible. Puede lograrse una amistad, pero es un error de entrada pensar que el vendedor es tu amigo. Hay mucha gente en Hispasonic y en Guitarristas.info que no ha pisado el foro, de hecho no sabe ni que existe el foro.
Durante mucho tiempo ha habido gente que piensa que nosotros solucionamos la papeleta cuando algo en una transacción sale mal, y en las normas está totalmente especificado que ni los moderadores ni la web se hacen responsables de los tratos hechos entre foreros. De alguna forma muchos usuarios se han sentido seguros bajo ese erróneo concepto. Por supuesto nosotros podemos echar de la comunidad a aquellos usuarios que no actúan según las normas, esa si que es nuestra responsabilidad, y es así como actuamos la mayor parte del tiempo.
Creo que es un comportamiento un poco infantil (espero que no os ofenda) el pensar que cualquiera que pertenece al foro, ya es alguien en quien confiar. (Si la mitad no os ponéis ni foto de vuestra cara
).
EDITO:
CREATIVE escribió:
Muy simple que se exiga un usuario con mas de 6 meses y 300 mensajes (por poner numeros) para poder poner anuncios, no para verlos obviamente.
Asi evitas lo que comentas.
¿Me estáis diciendo que alguien que se pega 6 meses en el foro y publica 300 mensajes es alguien con el que se puede confiar?