Esta no sería una mala solución. A primera vista, resuelve pacíficamente todas las controversias, sociales y técnicas:
-
Se conserva el dominio Guitarristas.info, su logo, colores y estilo, para la
portada, las noticias/artículos, el apartado "comunidad" (timeline, fotos, vídeos...) y los foros. O sea: G.info queda inalterada en un 80% (me refiero al número de páginas). Los que solo lean la portada y usen los foros apenas se darían cuenta del cambio.
-
La sección de compraventa de G.info se funde con la de Hispasonic en hispasonic.com/anuncios. No se pierde la especialización del mercadillo de guitarras, ya que se integra en un mercado afín (música y sonido), y mantiene su propia categoría específica, ampliada con subcategorías. Y además, al dar coherencia a la estructura, G.info accede a nuevas posibilidades, como el tablón de anuncios, en el que ya ahora hay servicios como el de luthería:
https://www.hispasonic.com/anuncios/luthiers/f/orden-mas-recientes (si G.info no tiene tablón ahora mismo es precisamente porque no queremos seguir duplicando funcionalidades que parecen mejor planteadas en conjunto y no por separado).
-
Los perfiles de usuario de G.info se funden con los de Hispasonic (recordad que, de hecho, las cuentas de usuario ya están unificadas actualmente, solo que los perfiles están desdoblados; tenéis uno en cada web). Todos pasan a ser hispasonic.com/usuario, y el logueo también sería único (al loguearos, quedais identificados en Hispa y G.info a la vez). Pero en vez de usar el azul distintivo de hispa, los perfiles podrían ser "neutrales". P.e. un color gris o negro. Los nuevos perfiles albergarían indistintamente toda la actividad del usuario en cualquier punto de nuestra red, ya sea Hispasonic, G.info, los anuncios, etc... sin diferenciación visual; simplemente, al darle a un topic en el perfil de usuario, iréis al foro de G.info o Hispasonic según corresponda. Creo que los perfiles son la clave de bóveda, el pegamento de toda la estructura.
- En todo momento, en cualquier espacio de esta red de paginas web, habría una
barra de navegación superior con los siguientes elementos: Hispasonic - Guitarristas - Música - Anuncios. Cada apartado, por tanto, estaría a un click, y nítidamente diferenciado. Es también una forma de representar, a nivel de estructura, que Guitarristas no es una "subcategoría" de Hispasonic, aunque comparta servicios con ella..
- La
portada de Hispasonic.com pasaría a ser un resumen de lo último en cada espacio, y esos espacios estarían visualmente bien diferenciados, exactamente igual que en la barra de navegación: un bloque para lo más destacado en hispasonic, otro para lo más destacado en Guitarristas, la música más destacada, los anuncios más destacados... Y cada uno de esos bloques enviaría a la portada propia de cada espacio.
Y en fin, la
app de iOS de Mercasonic (pronto disponible para Android) contendría los anuncios unificados, y la mensajería privada de toda la plataforma.
Probad a imaginar este escenario "en el mundo real", imaginando casos reales: cómo utilizaríais un entorno así, cómo haríais las cosas que hacéis ahora, si os sentiríais igualmente pertenecientes a la comunidad G.info aún formando parte de una estructura mayor, qué sensaciones generales tendríais... y cualquier sugerencia o crítica será muy bienvenida ;-) Yo me tiro mucho rato pensando en esto, pero seguro que se me escapan muchas cosas.