Hacía tiempo que no participaba y más aun que no abría un hilo, pero es que a muchos de vosotros os tengo por el whatsapp muchas veces en conversaciones por separado lo que hace difícil seguir las conversaciones con fluidez así que, mejor seguimos por aquí a los que os apasiona este tema.
Como dice el título del hilo, somos muchos los adictos al “Sonido Champ” y cuando digo Champ hablo de cualquiera de sus versiones, el Tweed, el Blackface o el Silverface... Todos con una característica en común, 5W de potencia, single ended con una válvula 6V6 en la etapa y un circuito simple pero increíblemente eficaz, aunque ya aviso para la amplia comunidad metalera del foro, estos amplis no son para el shred, no para djent, ni otros movimientos guitarriles contemporaneos, esto va más del blues y rock de toda la vida de Dios
Es muy común entre guitarristas de blues y rock llegar algún momento de las conversaciones al punto del el Champ y aquello de “ Tío no se que tiene este trasto del Champ pero es puro vicio, una vez lo enciendes y te pones a tocar, no hay manera de parar, es como una puñetera extensión de tu guitarra con el que conectas de inmediato” . Lo cierto es que el día que llego cansado de trabajar y necesito desconectar... el primer ampli que se me viene a la mente es el Champ, tocar y punto sin más historias.
Y es que es cierto, cualquiera de los Champ tienen una característica común, son increíblemente sensibles a la manera de tocar del gutarrista, es una amplificador muy noble, que hace que toda la técnica del guitarrista sea relevante sin remedio, con un tono y una dinámica envidiable que hace las delicias de todo aquel que tiene gusto por la importancia de la expresividad y la técnica en la guitarra eléctrica así como evidenciar el caracter específico de cada guitarra, madera o pastilla. Un Champ puede sonar de mil maneras diferentes, pero toda la diferencia la marcarán tus dedos.
Entre todos ellos mi preferido es el Tweed Champ(5F1), un amplificador extremadamente sencillo en su diseño, con un solo control (el de volumen y punto) que sin embargo es capaz de cambiar su comportamiento en función de la guitarra y en la misma guitarra de sus pastillas. Si hablamos de su compañera de viaje ideal, para mí es la Telecaster con Texas Special y mástil de arce.... el tono que se obtiene es sublime cuando el volumen del amplificador está un poquito más allá de las 15h. Una delicia para el rock sureño. No es casualidad que muchos de los grandes interpretes de guitarra eléctrica hayan caído en esta adicción y hayan grabado muchos de sus temas más famosos con el.... Clapton, Gibbons, etc, etc,
[ Imagen no disponible ]
Tradicionalmente se dice que no funciona muy bien con humbuckers.... pero eso no es del todo cierto, una Strato con Humbuckers suena de escándalo, una Les Paul no tanto, pero recuerda, hay una entrada low, por ahí y con el volumen desde las 12 en punto a las 15 en punto suena muy bluesy.
En cuanto a los altavoces, para este Champ me encanta los Jensen P10R, le dan el punto de agudos que necesita y lo hace crugir calentito calentito.
Os dejo unas fotillos de mi Tweed Champ, una versión muy particular que luce de vicio junto con los vinilos y “el Rey”
También me hice un Blackface Champ, de hecho modifiqué algo el diseño para meter un tone stack completo y un control de presencia, que puede replicar sin problema el circuito original y sonar como el Blackface original. También es una pasada, más afilado y limpio que el Tweed blusea de escándalo, y con el volumen a tope y un TS-808 junto con una Strato, suena a SRV por todos lados. Se come los pedales que da gusto y aunque mi debilidad es el Tweed Champ, con este disfruto muchísimo bluseando al estilo Texas.
Este ampli es curioso, se lleva muy bien con los Celestion, ya sea el V30 o el Greenback, y no me gusta tanto con los Jensen, al menos para mi gusto, quizá porque al tener un sonido más afilado, la calidez extra de los Celestion lo hacen sonar de maravilla.
No sé, quiza el post es un poco chapas , pero estoy seguro que los amantes de estos amplis os sentis un poco identificados, y ya que somos unos cuantos, pues bueno sabed que no estais solos y que de esta adicción creo que no se sale, ni ganas.
Bueno y vosotros qué Champ preferís? Como os gusta tocarlo, con qué lo combinais? Jejeje
Os dejo unas muestras para aquellos que no conozcan como suenan estos bichos, totalmente a pelo, sin pedales ni na, guitarra al ampli y punto. La primera con el Tweed Champ en la rítimica y la impro, la segunda con el BF en la rítimica y la impro, y la tercera con un BF en la rítimica y un Tweed en la impro. Todo tocado con una Telecaster con P-90, por aquello de despistar un rato, y nos Jensen P90R,
Como dice el título del hilo, somos muchos los adictos al “Sonido Champ” y cuando digo Champ hablo de cualquiera de sus versiones, el Tweed, el Blackface o el Silverface... Todos con una característica en común, 5W de potencia, single ended con una válvula 6V6 en la etapa y un circuito simple pero increíblemente eficaz, aunque ya aviso para la amplia comunidad metalera del foro, estos amplis no son para el shred, no para djent, ni otros movimientos guitarriles contemporaneos, esto va más del blues y rock de toda la vida de Dios
Es muy común entre guitarristas de blues y rock llegar algún momento de las conversaciones al punto del el Champ y aquello de “ Tío no se que tiene este trasto del Champ pero es puro vicio, una vez lo enciendes y te pones a tocar, no hay manera de parar, es como una puñetera extensión de tu guitarra con el que conectas de inmediato” . Lo cierto es que el día que llego cansado de trabajar y necesito desconectar... el primer ampli que se me viene a la mente es el Champ, tocar y punto sin más historias.
Y es que es cierto, cualquiera de los Champ tienen una característica común, son increíblemente sensibles a la manera de tocar del gutarrista, es una amplificador muy noble, que hace que toda la técnica del guitarrista sea relevante sin remedio, con un tono y una dinámica envidiable que hace las delicias de todo aquel que tiene gusto por la importancia de la expresividad y la técnica en la guitarra eléctrica así como evidenciar el caracter específico de cada guitarra, madera o pastilla. Un Champ puede sonar de mil maneras diferentes, pero toda la diferencia la marcarán tus dedos.
Entre todos ellos mi preferido es el Tweed Champ(5F1), un amplificador extremadamente sencillo en su diseño, con un solo control (el de volumen y punto) que sin embargo es capaz de cambiar su comportamiento en función de la guitarra y en la misma guitarra de sus pastillas. Si hablamos de su compañera de viaje ideal, para mí es la Telecaster con Texas Special y mástil de arce.... el tono que se obtiene es sublime cuando el volumen del amplificador está un poquito más allá de las 15h. Una delicia para el rock sureño. No es casualidad que muchos de los grandes interpretes de guitarra eléctrica hayan caído en esta adicción y hayan grabado muchos de sus temas más famosos con el.... Clapton, Gibbons, etc, etc,
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Tradicionalmente se dice que no funciona muy bien con humbuckers.... pero eso no es del todo cierto, una Strato con Humbuckers suena de escándalo, una Les Paul no tanto, pero recuerda, hay una entrada low, por ahí y con el volumen desde las 12 en punto a las 15 en punto suena muy bluesy.
En cuanto a los altavoces, para este Champ me encanta los Jensen P10R, le dan el punto de agudos que necesita y lo hace crugir calentito calentito.
Os dejo unas fotillos de mi Tweed Champ, una versión muy particular que luce de vicio junto con los vinilos y “el Rey”
También me hice un Blackface Champ, de hecho modifiqué algo el diseño para meter un tone stack completo y un control de presencia, que puede replicar sin problema el circuito original y sonar como el Blackface original. También es una pasada, más afilado y limpio que el Tweed blusea de escándalo, y con el volumen a tope y un TS-808 junto con una Strato, suena a SRV por todos lados. Se come los pedales que da gusto y aunque mi debilidad es el Tweed Champ, con este disfruto muchísimo bluseando al estilo Texas.
Este ampli es curioso, se lleva muy bien con los Celestion, ya sea el V30 o el Greenback, y no me gusta tanto con los Jensen, al menos para mi gusto, quizá porque al tener un sonido más afilado, la calidez extra de los Celestion lo hacen sonar de maravilla.
No sé, quiza el post es un poco chapas , pero estoy seguro que los amantes de estos amplis os sentis un poco identificados, y ya que somos unos cuantos, pues bueno sabed que no estais solos y que de esta adicción creo que no se sale, ni ganas.
Bueno y vosotros qué Champ preferís? Como os gusta tocarlo, con qué lo combinais? Jejeje
Os dejo unas muestras para aquellos que no conozcan como suenan estos bichos, totalmente a pelo, sin pedales ni na, guitarra al ampli y punto. La primera con el Tweed Champ en la rítimica y la impro, la segunda con el BF en la rítimica y la impro, y la tercera con un BF en la rítimica y un Tweed en la impro. Todo tocado con una Telecaster con P-90, por aquello de despistar un rato, y nos Jensen P90R,