Gracias! Por ahí quería ir yo...
Le cambiaré la rectificadora (tengo una 5Y3 Tad), y pediré una 12AX7 Tung Sol y una 6V6GT JJ. ¿Buena combinación?
Gracias!!!
Pues no se hable más. Voy a ir conectando con los chicos de Banzai, y así aprovecho, que quiero pedir alguna cosilla más.
Baneado
Tokai, esa es la respuesta, abstenerse de "ciertos hilos" porque de ellos no puedes sacar info de como hacer un valvular ni de como arreglar una stratocaster, solo un cabreo monumental y malos rollos.
Quien se acuesta con niños...
Yo solo tengo en mis amplis valvulas nos segun conbinaciones que me agradan.
Salvo una excepción, en el champ Black Face he metido una tad para exprimirla con un bias mas agresivo según recomendación de Tokai y me gusta , es AC/DC total jajaja... Y se queda asi.
En rectificacion no me va mucho meter valvulas de nueva fabricación porque aunque es una cosa que se puede controlar y limitar para el champ, las NOS no sobreelevan tanto la tensión, y estos amplis se diseñarón para ellas, pero las de nueva fabricación suben un poco tensiones en rectificación pero tambien son perfectamente válidas claro y hay buenos tubos si no estan a nuestro alcance las nos.
La mezcla de ambas tampoco es mala cosa. Para previo y de nueva fabricacion dejando a un lado las NOS me agradan las TAD las Grove y Ruby y las JJ, y las replicas de mullard y telefunken para previo, hay mucha oferta, tambien habia unas chinas (de los 90 creo) con la serigrafia en rojo muy grande que pude probar y de previo que eran muy buenas, y super robustas con buenas críticas.
Y para previo en NOS, para limpiar y techo limpio ademas de bajo ruido, las General Electric, las Siemmens, algunas marconi ( con los fender algunas marconi son sublimes), algunas telefunken aunque otras saturan mas, ...
Para saturar en previo y tralla, las Mullard, las Sylvania son muy buscadas, las Miniwatt que muchas salieron de la factoría de Mullard, las Edisvan y zaeris tambien son en su mayoría mullard o afines, las philips o philips miniwatt, las RFT se dice que son tremendas en algunos reports, las telefunken tienen un algo especial, dificiles y caras de encontrar ya, muy utilizadas en los micros de gran diafrgma aún, de los mejores estudios por algo será, tanto las familias eccXX/12aXX como las de casquillo de metal ya extintas VF14 y sustitutas de los micros neumman.
El abanico y posibles paletas sonoras con las valvulas que pululan es aún muy amplio, estamos de suerte con nuestros champ !!!
Salud
2
Excelsos participantes en este hilo, os pregunto desde mi semi-ignorancia.
Tengo dos placas terminadas de champ pero no me decido por los trafos.
¿Alguno me podría indicar los mejores relación calidad/precio? Y donde. Muchas gracias anticipadas
#45 Joe que pasada de información. Te envidio porque realmente sé que tienes a tu alcance todas esas válvulas que dices, y de las que muchos (incluido yo) no he visto más que en foto!!