toni diaz escribió:Tengo dos placas terminadas de champ pero no me decido por los trafos.
¿Alguno me podría indicar los mejores relación calidad/precio?
Hombre Toni, que bueno verte por aquí!
Lo primero sería saber como vas a rectificar para el trafo de alimentación y para el de salida saber a que impedancia te interesa dar salida.
Si vas por rectificación a válvulas, en mi opinión, el Hammond 290AEX tiene una relación calidad precio cojonuda. Teóricamente es un trafo para 240V, pero con las válvulas rectificadoras actuales que dan un poco más de voltaje al rectificar van perfectos.
Si por el contrario vas a rectificar a diodos, un Toroidal te podría ir bien, yo creo que si no son amplis que vayan a estar recibiendo tralla en bolos etc, esos toroidales son muy silenciosos y no deberían tener problema para aguantar.... yo tengo un montaje con toroidal y de momento bien.
http://www.tube-town.net/ttstore/Transformer/Power-Transformer/Toroidal/Toroidal-80VA::6369.html
Aunque parezca que dan poco voltaje de salida, 260AC rectificado a diodos da 340 VDC, justo lo que quiere el Champ...
En los de salida, pues dependiendo de la impedancia, yo sin duda iría a por los Hammond y tienen pinta de aguantar una guerra nuclear, van de lujo, estas son las dos versiones según impedancia, H1750C o el H1760C
También iría bien cualquier trafo de salida para single ended de audio que tuviera un primario de 7000 ohms, pero suelen salir más caros.