Comunidad de adictos al Champ (De esta droga no se sale)

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 10/08/2016
Atroz escribió:
Hay que joderse las vueltas que dan los muebles,,,


Si a ese le despelleje y le hice acabado viejuno a mi estilo, con un logo chulo y quedó muy apañao, a fmk le gustó mucho con ese acabado.
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Atroz
#26 por Atroz el 10/08/2016
#25

Pues me alegro de que pudiéseis aprovecharlo. :ok:
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fmk
#27 por fmk el 10/08/2016
Jajaja si luis si ya subi fotos al hilo del tweed deluxe a falta de uno del champ...ya dejaré alguna por aqui
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fmk
#28 por fmk el 10/08/2016
Y Este es el champ Black Face con presence, clon del de Tokai siguiendo su esquema (los botones son provisionales jeje.)

Es una maquina de gozar este oiga.!!!

Me lo he hecho de componentes que tenía por ahí en los cajones sobre todo nos, el trafo me lo bobinaron a medida para el bixo!, el bias tiene dos posiciones conmutables una el modo normal 820 ohms y otra el calentito con 470 ohms, para valvula de power que lo tolere...
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Tokai
#29 por Tokai el 10/08/2016
Jojojo como molan esas imágenes enseñando las tripas, porno del bueno oiga!
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fmk
#30 por fmk el 10/08/2016
Si son guapos al oido, por fuera y por dentro, estoy con algunos más a medias y medio plazo y algunas rarezas, pero esque los paré para hacerme este champ Black face que me ha entusiasmado con el stack de tonos y en general varios fender. Este champ tones no es muy complejo pero tiene mucho más cableado y componentes fuera de placa que muchos y con todo el stack de tonos el trabajo y componentes aumenta pero merece la pena la verdad, por la variedad tonal y el absoluto control de la equalización.
Sacas en un plis tonos AC/DC, Srv, gibbons, hendrix etc, y con un pedal das fuerza superbruta y machaqueo...

Aun tengo en lista un princeton y un super que ni se cuando veran la luz, alguno mas raro, otros 2 o 3 que tengo empezados y eso pero voy a hacer una pausa atemporal para disfrutarlos. Jeje
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Atroz
#31 por Atroz el 10/08/2016
A ver, chicos: me estoy comiendo la cabeza más de lo debido (para variar) con el tema de las válvulas.
Ahí va la pregunta: ¿Qué válvulas tenéis puestas en vuestros Champs? ¿Y por qué esas precisamente y no otras?
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Tokai
#32 por Tokai el 10/08/2016
Atroz escribió:
¿Qué válvulas tenéis puestas en vuestros Champs? ¿Y por qué esas precisamente y no otras?


Pues yo en el Tweed Champ tengo una 12AX7 Tung Sol en el previo, que da un sonido típico americano y menos medioso que las JJ por ejemplo. En la etapa, una 6V6GT NOS rusa, de esas negras que vienen marcadas como 6n6p y que no soportan bien el exceso de voltaje pero que suenan cremositas, cremositas. Rectificadora no lleva ya que a este le puse rectificación por diodos.

Y en el BF tengo todas JJ, una 12AX7 en el previo, una JJ 6V6 en la etapa, y la rectificadora una 5Y3 de JJ también.

Las 6V6 de JJ tienen más presencia de agudos, un sonido más fino y menos crispy que las NOS rusas por ejemplo o las EH.
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Luisito Baneado
#33 por Luisito el 10/08/2016
A mi me las ha dao el tio fmk, unas NOS de esas del año la polca pero sin usar.

La que mas cambia el sonido es la de previo, sube el techo de limpio o lo contrario dependiendo de la que pongas.

Que lo explique uno que sepa mas que en el hilo hay mucho nivel entre Tokai y Fmk. :)
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Luisito Baneado
#34 por Luisito el 10/08/2016
Anda si se me adelantao tokai. :)
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Tokai
#35 por Tokai el 10/08/2016
Ya que nos hemos puesto a hablar (bueno he sido yo) de rectificación, la realidad es que en un amplificador como el Champ, que es single ended (es decir que solo tienen una válvula en la etapa) la presencia o no de la válvula rectificadora no afecta necesariamente al sonido, es decir no se da el fenómeno del SAG.

Si consigues el voltaje correcto a placa y en el trafo de salida mediante la rectificación por diodos el resultado del sonido va a ser el mismo en un Champ que con una vlávula, no vas a obtener más compresión a altos volumenes por usar una válvula en la rectificación como ocurre en los amplificadores Push-Pull.

No hay que confindir el SAG con la falta de nitidez en los graves a altos volúmenes que se dan en un Tweed Champ por ejemplo, donde se hace una bola de graves saturados especialmente con humbuckers. Este fenómeno no es SAG si no que como estos amplis llevan unos condensadores de filtrado en la alimentación muy pequeños (16 uf/ 8 uf/ 8uf en el 5F1 original) provocan este fenómeno. Pensad que estos amplis Leo Fender los creo para que fueran utilizados con sus guitarras con single coils.
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Luisito Baneado
#36 por Luisito el 10/08/2016
Hay esta,el Champion 600 para demostrar que se puede hacer rectificado a diodos, aunque ese circuito es mas un blackface porque tiene tonos aunque sean fijos.

Y eso tambien explica la magia del 5E3 y sus hermanosayores de Tweed y Blackface.
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