acamm escribió:acamm hace 48 minutos
#477 Hola Ocha,
Las resistencias de carbón que lleva son correctas, puedes sustituirlas por resistencias de película metálica y 1%, que son más modernas y fiables, pero se supone que un champ debe llevar las que trae tu Joyo, porque se supone que pueden llegar a dar un puntillo de distorsión. Los (2) condensadores de poliéster se pueden sustituir por los clásicos de papel en aceite o de poliéster, pero de marca... No creo que nada de lo que te comento vaya a cambiar sustancialmente el sonido del amplificador. De seguir queriéndolo hacer, yo lo sustituiría en su propia placa.
Donde probablemente puedas notar más diferencia es en el cambio de válvulas o del transformador de salida. No creo que lo que trae tu ampli sea inadecuado, pero los transformadores antiguos solían llevar un buen trabajo de construcción que actualmente suelen ahorrarse para contener costes.
Los circuitos punto a punto bien hechos facilitan la reparación, son estéticamente bonitos y pueden ser más duraderos si se montan vigilando el flujo del calor que viene de las válvulas, pero tampoco cambian el sonido respecto a una PCB bien diseñada.nto
Si das con alguien que conozca bien los champs, podrías llevárselo para que lo escuche y te asesore.
Suerte.
Muchas gracias por tu mensaje.
Pues tienes razón y no voy a tocar las tripas. Si de aqui a un tiempo algo falla, entonces sería el momento de cablearlo punto a punto.
Si, me voy a mirar unas válvulas buenas. Sobre todo la del previo, que tengo una JJ . La de potencia y rectificadora son buenas, aunque tienen ya unos años, tal vez les vendría bien cambiarlas...Ya lo valoraré.