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#97
Hola Pepe,
Una guitarra magnifica dentro de su rango de precio, tengo una anunciada por si quieres darle un vistazo.
https://www.guitarristas.info/anuncios/godin-5th-avenue-kinpin-ii-cb/1091379
Saludos
Hola Pepe,
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Saludos
#100
Normalmente se ponen planas en eléctricas jazzeras, pero en una acústica... una vez probé unas semiplanas por curiosidad (y porque alguien me dijo que las tenía en una acústica suya) y era como tocar a misa con una manta...
Planas, ni se me ocurriría
Quiero decir, que si no vas a enchufar la guitarra, no parece que tenga mucho sentido, salvo que quieras una sonoridad acústica apagada muy especialita. Si la vas a enchufar y tocar cosas jazzeras, entonces tiene todo el sentido.
https://www.stringsfield.com/blog/que-cuerdas-de-guitarra-elegir/
En cuanto al calibre, cuanto más gordas, más tensión, y cuanta más tensión, más "riesgo" para guitarras antiguas.
De todos modos hoy en día hay cuerdas gorditas de baja tensión, por ejemplo Santa Cruz fabrica (para acústicas) unas muy interesantes (y bastante caras y difíciles de encontrar).
El tema del calibre atiende sobre todo a dos variables principales (y otras de menor importancia): más gordas, resuenan más, pero cuesta más moverlas. Más finas, resuenan menos, pero los bendings salen con mayor facilidad.
Normalmente se ponen planas en eléctricas jazzeras, pero en una acústica... una vez probé unas semiplanas por curiosidad (y porque alguien me dijo que las tenía en una acústica suya) y era como tocar a misa con una manta...
Planas, ni se me ocurriría
Quiero decir, que si no vas a enchufar la guitarra, no parece que tenga mucho sentido, salvo que quieras una sonoridad acústica apagada muy especialita. Si la vas a enchufar y tocar cosas jazzeras, entonces tiene todo el sentido.
https://www.stringsfield.com/blog/que-cuerdas-de-guitarra-elegir/
En cuanto al calibre, cuanto más gordas, más tensión, y cuanta más tensión, más "riesgo" para guitarras antiguas.
De todos modos hoy en día hay cuerdas gorditas de baja tensión, por ejemplo Santa Cruz fabrica (para acústicas) unas muy interesantes (y bastante caras y difíciles de encontrar).
El tema del calibre atiende sobre todo a dos variables principales (y otras de menor importancia): más gordas, resuenan más, pero cuesta más moverlas. Más finas, resuenan menos, pero los bendings salen con mayor facilidad.
Bastante de acuerdo con la reflexión de Manuel!
Aparte de lo mencionado añadiría las Monel de Martin .
Las cuerdas planas matan mucho la vida de una guitarra acústica y mas si la vas a tocar bastante desenchufada
Yo utilizo las thomastic Beebop del 0,12 en una Levin y me funcionan bien enchufadas y en acústico aunque si no tuviera necesidad de enchufar probaría unas de bronce
Aparte de lo mencionado añadiría las Monel de Martin .
Las cuerdas planas matan mucho la vida de una guitarra acústica y mas si la vas a tocar bastante desenchufada
Yo utilizo las thomastic Beebop del 0,12 en una Levin y me funcionan bien enchufadas y en acústico aunque si no tuviera necesidad de enchufar probaría unas de bronce
Hola. Ya me llegó la ansiada Höfner 456/S. Está en un excelente estado cosmético, si bien la acción es un poco alta, y aun no teniendo alma esta guitarra, creo que mi lutier podrá dejarla más cómoda.
Viene encordada con cuerdas de entorchado plano, por lo que el sonido acústico es algo pobre, a pesar de eso tiene un gran volumen.
Como tengo intención de instalarle una pastilla seguramente flotante, puede que pruebe con cuerdas que contentan niquel, las cuales creo que funcionan bien tanto en acustico como en electrico, como las Martin Retro Monel o las D´addario NB.
Viene encordada con cuerdas de entorchado plano, por lo que el sonido acústico es algo pobre, a pesar de eso tiene un gran volumen.
Como tengo intención de instalarle una pastilla seguramente flotante, puede que pruebe con cuerdas que contentan niquel, las cuales creo que funcionan bien tanto en acustico como en electrico, como las Martin Retro Monel o las D´addario NB.
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