Sebastián Quijada escribió:
#277 y esa etapa era plana?
Si, era una etapa que (se supone) era plana.
Sebastián Quijada escribió:
Y en q ampli sonaría más plano o cuál colorearia menos? Con un combo a tubos o uno a trancistores?
Pues no sabría decirte. Es decir, no se sibalguba de esas dos tecnologías tiene mas o menos tendencia a afectar al sonido que le llegue del previo.
De hecho, imagino que lo de conectarse a un combo es por aprovechar lo que ya tienes, mas que comprar un combo solo para enchufarle el AA3.
Si no tienes combo, una opcion son altavoces auto amplificados como los alto ts o los yamaha o laney Irt-X. Otra opcion es comprar etapa, como la art sla o la velocity, y una pantalla con altavoces beyma.
Mi consejo. Lee y prueba si puedes antes de comprar. Personalmente me gusta el toque que le da las válvulas, pero hay muchísima gente (yo tb tengo una) que utiliza etapas de potencia SS (estado solido o transistores) y suenan genial. (De hecho los monitores de estudio o los alto voces auto amplificados, NO son a válvulas).
El sonido.. Es tan subjetivo, tan maleable y tan sensible a todo que lo ideal es probar e ir adaptando con lo que tienes hasta que das con la tecla
. Para que te hagas una idea, hasta un cambio de púa afecta a como suena tu guitarra, asi que imagínate altavoces o etapas
Eso significa que te tienes que volver loco y probar todo lo que hay para obtener 'el sonido'? Pues no, significa que hay que probar y jugar con lo que tienes sin obsesionarte (a no ser que, como algunos, tengas un oído y una capacidad de detección de alteraciones acústicas fino fino... Que conozco alguno y tienen un oído y un gusto weno weno.. Que no es mi caso 0:) )