Jajajaja, que arte....bueno compi, es que lo que buscas tu es una quimera, aquí en el foro recuerdo leer hace tiempo un hilo hablando de este tema. Quiero un ampli que suene muy bien, al que le pueda apretar las válvulas en casa sin sonar muy fuerte por los vecinos pero que no pierda calidad de sonido, no quiero emulaciones transistorizadas de esas tipo chicharra, que sirva para tocar un poco de todo, que no sea caro y que claro, si me da por tocar en pubs y demás tenga potencia suficiente, manejable y que no me eche la espalda a perder...pues si, o no interesa o que me digan donde esta ese ampli que quiero uno jajajaja. Yo veo bastante bien el ht1 para casa pero no tiene loop, para mi algo importante si quieres experimentar con pedales de modulaciones en tu sonido. El ht5 si mal no recuerdo si tiene loop pero es cierto que como dicen mucha potencia para casa, pero es que esto te va a pasar con todos. Yo obviaría el tema de las pedaleras salvo que tuvieras una la cual no quieres vender o te faltara presupuesto para pedales, aún así yo lo pillaría y con tiempo me iba surtiendo de pedales que complementarán el sonido. Tocar puedes tocar y con buen sonido porque es un buen ampli. En cuanto a lo del volumen, bueno, ya que en mi opinión casi todos van a darte mucho volumen creo que los blackstar son una apuesta segura en el tema de que son amplis que no pierden mucha calidad de sonido por tocar a bajo volumen, yo lo experimento cada vez que ensayo porque lo hacemos en un garaje pequeño y no lo paso del 2-3 y no veas como suena el bicho jeje. Si yo tuviera que comprar un ampli ahora mismo, si o si, escogería el ht5. Ahora te voy a contar mi experiencia y el porque no tengo este ampli para practicar en casa.
Tenía un roland gx80 transistor y, se que habrá gente que opine lo contrario, pero no escribo aquí para discutir sobre eso jeje, el tema de efectos y limpios muy bien, las simulaciones no me gustaban nada de nada. Después de probar con un una boss me25 sobre limpio (si, lo se, misma casa y misma leche jeje, pero es que no los compre a la vez me junte con ellos y había que probar jaja), clones de pedales, overdrive, distorsiones... Pensé que debía encontrar un amplificador manejable(estaba harto de llevar y traer el pesado combo del roland), valvular que me diera esa calidez y tono que buscaba, apto para lo que me gusta que es básicamente hard rock y con potencia suficiente para tocar con mi grupo, en recintos al aire libre y pubs. Y claro, que me permitiera llevarlo cómodamente de casa al ensayo para poder tocar y practicar. Después de mucho buscar deseche la opción combo, mucho peso, mas de lo mismo. Así me decante finalmente por el blackstar ht20 studio ya que cumplía con todo y tenía una salida emulada de cabina 4x12 que me permitiría tocar en casa con auriculares, sonido guapo valvular, pantalla donde ensayo y cabezal a la buchaca y para casa a practicar.
Pues bien, acerté en todo, menos en lo de casa. No supone peso para portarlo a casa pero el principal motivo de mi decepción fue que si, podia probar pedales, usar loop, salida emulada con muy buen sonido, todo genial. Pero ya sabéis como somos los guitarristas, puñetero con nuestro sonido, y el caso es que lo configuraba como quería que sonara y cuando llegaba a ensayar aquello no sonaba ni parecido. Para que quería entonces perder tiempo en casa, llevarme cabezal para arriba y abajo, conectarlo todo,,pedales, salida emulada a mesa de mezclas y de ahí a cascos...un tinglado, si después tenía que empezar otra vez con el grupo?. Yo quería madurar mi sonido en casa y poder tocar a gusto con la banda...pero mi gozo en un pozo. Así que he optado por tener allí el blackstar, en lo del grupo, y para practicar en casa me pillo mi iPad con una interfaz de sonido(cable griffin, itrack solo,etc.) a la guitarra, app tipo jamup y la mar de gusto. Después de buscar mucho he conseguido una combinación tremenda para casa, suena muy muy bien y muy cómoda. No puedo probar pedales ni configurar nada, pero es que lo veo imposible hacer ambas cosas ya que el sonido depende no solo del equipo sino del recinto, si tocas solo o con más instrumentos...así que me olvido, me va bien así.
Por eso decía que si quieres comprar un ampli, si o si, creo que el ht5 es la mejor inversión que puedes hacer.
Perdón por el tocho, espero te haya servido de algo jeje.
Saludos.