Comunidad Bugera

Dr. Neve
#949 por Dr. Neve el 30/06/2020
#948
Me puede interesar este ampli por lo que dicen que saca sonido tipo vox. Pero me echa para atras el comentario del compañero Uncle Matt de que el canal saturado suene horrible.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Miguel Angel
#950 por Miguel Angel el 30/06/2020
al final hoy me ha dado tiempo de montar la otra pantalla que tenía pendiente, y aunque no está terminada estéticamente, si está operativa y funciona ok, así que también he podido probar el ampli :)

911d84be3db9ee2005f77b9ea97bd-2569499.jpg

La pantalla en dimensiones y altavoz, es copia de la Marshall Jubilee, aunque muy posiblemente la termine en tolex naranja... Ya veremos.

El sonido, como me esperaba, me ha gustado, jeje, porque ya os digo que ni soy muy experto ni demasiado delicado, así que estoy muy contento (pero claro, te daría esta misma respuesta fuese el equipo que fuese), si es cierto que comparado con otros altavoces / pantallas que tengo más pequeñas de 8", pues esto suena con más presencia, más redondo, y por supuesto nítido y con buena definición.
Cuando llegue a casa la probaré también con otras pantallas que tengo aún sin extrenar
https://www.guitarristas.info/foros/construccion-pantalla-1x12-thiele-mesa-boogie-replica/313615/pagina10

Sí es cierto que en el canal de distorsión, si apretamos el Gain, el sonido se emborrona y se espesa demasiado, al menos en las frecuencias altas, aunque supongo que también variará en relación a las pastillas y la guitarra que estemos usando; en éste caso ha sido una Cort CR 250.
También he leído que cambiando las válvulas originales por unas JJteslas, parece que se gana bastante en calidad de sonido... cosa que haré en cuanto pueda.
En fin, a seguir trasteando y aprendiendo.
Saludos!
Subir
2
the_doctor
#951 por the_doctor el 01/07/2020
Compre el atenuador de Bugera para el T50 y de lujo, volumen y calidad sin molestar a los vecinos.
Subir
Dr. Neve
#952 por Dr. Neve el 01/07/2020
#951
y la distorsión?
Subir
the_doctor
#953 por the_doctor el 01/07/2020
#952 Sin problema, tenía una pantalla 2*12. También usaba un pedal Adaptative distorsión y funcionaba de lujo.
Subir
newarna
#954 por newarna el 07/07/2020
Saludos.... hoy ha empezado a petardear el G5...como unos golpecitos toc-toc-toc-toc... y la lucecica de atrás parpadeaba....

He desmontado y no veo nada raro... será la válvula de potencia.... puesta el 9/11/2019..... uso en horas ridículo y a 0,1 watt..

Aprovecharé de paso para meterle los disipadores a los mosfet, ya que está abierto. He medido las resistencias que cambié en su día junto a los mosfet y perfectas.
Subir
hecnaca
#955 por hecnaca el 07/07/2020
Si tienes válvulas por casa te daría la solución en un periquete pero es una putada tener que comprar si al final no es eso.
Hombre sii parpadea el testigo del infinium por ahí pueden ir los tiros.
Una válvula es tan "mecánico" Que un fallo es probable aún siendo relativamente nueva.
Subir
1
newarna
#956 por newarna el 07/07/2020
#955

La TAD que lleva y otras sovtek que compré a la vez vinieron mal empaquetadas dando saltos desde Alemania en una caja con más cosas...sin burbujas ni corcho ni nada,,, tenía que pasar...creo que tengo la vieja....mañana probaré.
Subir
toni diaz
#957 por toni diaz el 08/07/2020
Joder macho últimamente te persigue la mala suerte, posiblemente sea la de potencia pero como me conozco estos chismes con bombillas raras te recomendaría que le metieras un apretón a todos los conectores de la placa de circuito dan bastante porculo. Yo y aunque sea un curro no pagado, a todos los Bugera que entran en el taller se los sueldo, incluso me han dicho que suenan mejor. "Yo creo que esto es autosugestión"
Subir
2
newarna
#958 por newarna el 08/07/2020
#957

Gracias pol consejo.... no se me había ocurrido...lo miro también
Subir
newarna
#959 por newarna el 08/07/2020
Ya les he puesto aire Acondicionado a los mosfet.... Había un pelín de refrito en la soldadura cutre de ellos. Las conexiones estaban prietas (Con lo de soldarlas te referías a darle silicona??). Con la válvula china de origen no petardea y suena bien, aunque la lucecilla trasera luce de vez en cuando, cada 30 o 40 segundos más o menos. Creo recordar que también lo hacía cuando la retiré. A pillar nueva 12hb7... y a rezar.
Subir
toni diaz
#960 por toni diaz el 08/07/2020
Has hecho bien en meterle un disipador más grande al regulador,
Cuando digo soldar es soldar con estaño y paciencia jeje, las fajas se aseguran con silicona especial para circuitos
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo