al final hoy me ha dado tiempo de montar la otra pantalla que tenía pendiente, y aunque no está terminada estéticamente, si está operativa y funciona ok, así que también he podido probar el ampli
La pantalla en dimensiones y altavoz, es copia de la Marshall Jubilee, aunque muy posiblemente la termine en tolex naranja... Ya veremos.
El sonido, como me esperaba, me ha gustado, jeje, porque ya os digo que ni soy muy experto ni demasiado delicado, así que estoy muy contento (pero claro, te daría esta misma respuesta fuese el equipo que fuese), si es cierto que comparado con otros altavoces / pantallas que tengo más pequeñas de 8", pues esto suena con más presencia, más redondo, y por supuesto nítido y con buena definición.
Cuando llegue a casa la probaré también con otras pantallas que tengo aún sin extrenar
https://www.guitarristas.info/foros/construccion-pantalla-1x12-thiele-mesa-boogie-replica/313615/pagina10
Sí es cierto que en el canal de distorsión, si apretamos el Gain, el sonido se emborrona y se espesa demasiado, al menos en las frecuencias altas, aunque supongo que también variará en relación a las pastillas y la guitarra que estemos usando; en éste caso ha sido una Cort CR 250.
También he leído que cambiando las válvulas originales por unas JJteslas, parece que se gana bastante en calidad de sonido... cosa que haré en cuanto pueda.
En fin, a seguir trasteando y aprendiendo.
Saludos!