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Bueno, puede que estuviera mal lo que lei, pero mientras funcione bien, ya se que actua como jaula de faraday, a lo mejor no lo recomiendan porque hay que unir todo el aluminio a masa y con estaño normal es dificil de soldar.
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#704 cuando me llegue el nuevo pedido te aviso. me acaban de confirmar desde Moscú que en 7 a 10 días me llegará el pedido!!! por cierto que horas de trabajar tiene en Moscú!!!! 23:40 PM en pascuas???? jolín...
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#702 vale, muchas gracias, en que se nota cambiar de un condensador a otro del mismo valor?
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#707 tu te refieres por ejemplo a cambiar un condensador genérico de por ejemplo 0,022 uF que trae de fábrica tu guitarra por uno del mismo valor pero de los de marca? Bueno, principalmente en que los condensadores genéricos no hacen gran cosa... es como la diferencia entre viajar en autobús y hacerlo conduciendo un Aston Martin... ambos te llevan pero no es lo mismo...
Por ejemplo en mi Cort había un condensador... y no era genérico, era de marca, una marca española pero así y todo superior a un genérico chino, sin embargo no hacía nada... ya lo habrás escuchado tu en mis grabaciones anteriores a la instalación del PIO, el PIO es una leyenda, un condensador de altísima calidad, los rusos lo crearon para instalar en sus naves espaciales, en sus misiles, en sus cazas, no pueden fallar! Los mismo pasa con los Orange Drop, están hechos con gran calidad...
Principalmente la diferencia la notarás en la acción del potenciómetro con lo cual, en ésta parte sería fundamental tener un pote bueno y no uno cualquiera, en la Cort yo uso electrónica Gibson USA, las mismas tripas que trae la mejor Gibson Les Paul... eso funciona obviamente muy bien... sin embargo el pote de tono sin un buen condensador no funciona de la forma debida.
Con el PIO al ponerlo en 9 el tono cambia, ahí entra en acción el condensador, cuando bajas el pote de tono y a medida que lo vas bajando sigue cambiando el tono y en cero no se convierte en una pelota inmunda de oscuridad, no señor, en cero aparece el renombrado tono, el santo grial del tono... el Woman Tone (tono cero con gran condensador y pastilla de puente).
Eltimbre del sonido también es otra cosa que se ve modificado pero es más una cuestión de "color" o de "grano", en mi caso he notado un timbre más dulzón, en la Jedson un importante aumento del twang, en la Cort un aumento de dulzura y una mejora del grano, un sonido más vintage... pero todo esto en formas muy sutiles... ahí ya entra en juego el oído, el cual siempre es entrenable... hay colegas que sienten mucho la diferencia, otros que la perciben poco y otros que cada día aprenden más a percibirlo... Lo que es seguro es lo que dice un colega del foro: Que uno no perciba la diferencia no significa que ésta no exista...
Gran verdad... de todos modos te aseguro que notarás la diferecia, lo de la acción del todo es algo funcional así que para ello no tienes que tener nada especial, antes el tono no hacía nada y ahora lo hace todo. En el timbre ya es distinto, cuanto más entrenado el oído más sentirás pero lo que es seguro es que lo sentirás...
Y eso es todo amigo y la mejor parte es que todo esto, si tu sabes soldar 2 puntos ínfimos de estaño, lo puedes obtener por menos de 2 euros...
La diferencia entre cerámicos, de polyester, de mica o PIO ya va sobre gustos, para mi los PIO son muy superiores a todos, aún a los Orange Drop, pero repito es cuestión de gustos, yo acabo de comprar 50 cerámicos de 0,022 uF porque la gente me pide de esos... para mi son fantásticos, sobre todo en modelos Stratocaster, pero no son comparables a un ruso... pero lo dicho... gustos... De todas formas lo importante es probar...
Un abrazo, espero haberte ayudado.
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