Hola a todos. Refloto este foro para presentaros a mi nueva black beauty. Casi un año después de haber tenido que vender mi 49er, me he rehecho económicamente (vendiendo alguna otra de mis guitarras) y me he vuelto a hacer con una de estas obras de arte, que acaba de llegar desde Holanda. Se trata del nuevo modelo Fantom S, que tiene una novedad muy importante con respecto al resto de modelos de la marca: es la primera Duesenberg con escala tipo Gibson, de 24,75.
Ha llegado perfectamente ajustada y me ha sido imposible encontrarle el más mínimo defecto de fabricación. Sonidazo maravilloso, algo que ya me esperaba por mi anterior Duesenberg.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Toda una belleza!
A disfrutarla!
1
Disfrútala , yo tengo mi 49er a la venta por que me voy a Brasil a vivir y no puedo llevarme todas mis guitarras, una lástima por que es un guitarrón !
Creo que esa Fantom es lo más parecido o algo mejorado desde que las descontinuaron
1
#88 Un verdadera lástima que tengas que deshacerte de la 49er, es un guitarrón impresionante. Espero que el afortunado que te la compre sepa valorarla en su justa medida.
Y sí, la Fantom S es lo más parecido a la 49er que tiene ahora Duesenberg en su catálogo, pero con dos diferencias: tiene escala Gibson de 24,75 y humbucker en el mástil, aunque yo se la acabo de cambiar por la P90 Domino (como lleva la 49er) porque me encanta esa pastilla en la posición del mástil.
Que te vaya muy bien tu nueva vida en Brasil, y no dejes de seguir roqueando por allí.
1
Hola!! Necesito vuestra ayuda!
Primero me presento, soy Diego, luthier de Granada.
Hace unos días compré por Ebay a un tipo de Italia unas pastillas Duesenberg P90 de tamaño humbucker, al estilo de las Domino pero con un rail en vez de los típicos tornillos. (adjunto fotos del vendedor)
Me han llegado hoy y llevo desde que hice el pedido investigando pero no hay manera de encontrar referencia de ellas ni a qué guitarra pertenecieron. El vendedor no supo darme mucha información, escribí también al soporte de la marca pero no he tenido respuesta. Están en perfecto estado, parecen originales y se ve que tienen que tener sus años, las he pulido y parecen nuevas. Hoy he estado midiendo con el multímetro y todo correcto, 7,5K en el mástil y 13,6k en el puente.
Son para proyecto personal, ya que las voy a poner en mi SG, pero necesito resolver el misterio de su procedencia. Alguien las ha visto alguna vez? las tenéis en vuestras Duesenberg? En internet solo he encontrado una web donde se vendió una igual pero ninguna referencia coherente...
Gracias!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola Diego. Yo he tenido una 49er y la Fantom S que tengo actualmente, pero en ambas iban las pastillas Domino (p90) o Grand Vintage (humbucker), que son las más habituales de Duesenberg, pero no he visto nunca ningún modelo que montase esas pastillas que tienes tú.
Lo que me extraña es que no te hayan respondido desde Duesenberg... Yo les he escrito alguna vez y han sido amables y rápidos en la respuesta. Una vez se me rompió el asa del estuche de la 49er (varios años después de comprarla en una tienda de Madrid), les escribi y de inmediato me mandaron un estuche original totalmente nuevo desde Alemania.
¿Estás seguro de que les has escrito a la dirección correcta?
#94 Esta es la dirección de email con la que me he comunicado varias veces con ellos:
info@duesenberg.de