Comunidad Duesenberg

Felix
#97 por Felix hace 1 semana
#86 Se ve preciosa esa guitarra. Pudiste probarla antes de comprarla? La compraste por internet? Si es así a través de qué web? Gracias y un saludo. Espero que la disfrutes.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
David
#98 por David hace 1 semana
#97 Pues una Phantom es de las más caras 3500 aprox …. Un guitarrón.
El que busca y gusta Duesenberg es para no comparar con otras marcas por que es otra cosa
Subir
1
manuelcan
#99 por manuelcan hace 1 semana
#97 Hola compañero. Ya era conocedor de la calidad de esta marca porque tuve hace años una 49er, que probé y compré en Headbanger Guitars, tienda de Madrid que por entonces era comercializadora de Duesenberg. Tuve que venderla muy a mi pesar por motivos que no vienen al caso, pero tiempo después pude permitirme de nuevo comprar una de estas guitarras. Como ya se había descatalogado la 49er, opté por la Fantom S, ya que era las más parecida de entre los modelos actuales.

Dada la dificultad de encontrarla en España, y como ya sabía que me iba a gustar por ser conocedor de esta marca (he tenido, entre otras, dos Gibson Les Paul y en mi opinión están por debajo en estética, acabados, tacto y sonido), me decidí a comprarla por internet, y la encontré algo rebajada en Reverb, en una tienda holandesa. Aun así, me costó 2.700 euracos, pero la guitarra sin duda los vale.

Se ha convertido en mi guitarra principal (junto a mi querida Telecaster Deluxe del 2012), y espero que lo siga siendo por muchísimos años.
Archivos adjuntos ( para descargar)
b4d9738b-c618-4c89-9bb8-00b24687346a.jpeg
Subir
1
Felix
#100 por Felix hace 1 semana
#99 Muchas gracias por tu comentario Manuel. Yo estoy barajando adquirir una nueva guitarra para mi colección, ya que tengo un grupo de rock clásico y descubrí hace no mucho esta marca. Iba detrás inicalmente de una Gibson Les Paul Classic en acabado ebony, pero veo que el modelo lleva tiempo descatalogado... Así que bicheando por internet ví el diseño de este modelo Fantom y me enamoró, curiosamente más el acabado en blanco que el negro (creo que pertenecen a diferentes categorías, A y S respectivamente si no me equivoco). Mi problema, como el de muchos, es que me gusta probar los instrumentos y claro, en este caso resultará imposible... Por eso al ver tu adquisción, quise saber cómo lo habías hecho. Sabiendo que has tenido dos Les Paul, quería si es posible que te explayaras más en tu comentario, qué diferencias ves de acabados, calidades, etc. Me interesa mucho tu opinión. Saludos. 
Subir
Patxi
#101 por Patxi hace 1 semana

No sabía de la existencia de este modelo, vaya flipada de guitarra. Sabes cuanto pesa? Dicen en la web que es una caoba seleccionada...

Saludos!
Subir
manuelcan
#102 por manuelcan hace 1 semana
#101 Mi guitarra en concreto, pesada por mí en una báscula bastante fiable: 4,060 kg. No es que sea ligera, pero tampoco cabe esperarlo de una guitarra tipo LP. 
Subir
1
David
#103 por David hace 1 semana
Pues si a alguien le interesa yo le acabo de cambiar una Paloma White espectacular con combinación HSS tipo Strato que es una maravilla al compañero Superfayer ( suele vender guitarras Martin ) sé que la va a vender por que me la aceptó por que yo queria una Gibson J45 y se la di como cambio .
Si a alguien le interesa que le hable por que esta nueva , pero nueva nueva de tienda y es preciosa .
He tenido 7 guitarras de Duesenberg y esta me encantaba.
Subir
1
manuelcan
#104 por manuelcan hace 1 semana
#100 A ver…yo no soy un experto, simplemente sé cuando me siento a gusto con una guitarra y cuando no. He tenido (compradas) una Les Paul Tribute, bastante más económica, y una Classic (ésta ya por encima de los 2.000 €). Pero además tuve durante algún tiempo una Custom Black Beauty que me prestó un amigo… y simplemente las LP no son lo mío.

Aparte de los acabados (trastes, clavijas, maderas, etc), que no se veían tan absolutamente perfectos como los de la Duesenberg (hombre, en la Custom estaban muy bien, pero ni aún así), el timbre no era igual, incluso la Custom me sonaba muy “espesa” y oscura, supongo que por las pastillas, creo que llevaba las 490, curiosamente como mi Tribute, mucho más barata.

Yo es que estoy enamorado de las pastillas Duesenberg desde que las tuve en la 49er, me encanta su sonido, más “brillante” que el de las Gibson que he podido probar, y lo que sí he hecho es cambiar en la Fantom la del mástil por la P90 Domino de Duesenberg, como ya tenía la 49er, y la combinación es perfecta.

Las diferencias entre la Fantom A y la S (la mía) puedes verlas en el sitio web de Duesenberg. Aparte de las puramente estéticas (hardware dorado y negro, diapasón sin inlays en la A…), puedes ver que las S tienen tapa de Arce en el cuerpo y las A no la llevan, y que las pastillas de ésta son de alta ganancia, mientras que las de la S tienen una salida más vintage.
Subir
manuelcan
#105 por manuelcan hace 1 semana
#100 por cierto, yo también toco rock clásico con mi banda (nada de metal y cosas de altísima ganancia), y la Duesen me va perfecta para ello.
Subir
Patxi
#106 por Patxi hace 1 semana

Es un peso perfecto para una tipo Les Paul. El puente es tipo Abr1? Que no se ve bien en las fotos de la web...
Subir
manuelcan
#107 por manuelcan hace 1 semana
#106 el puente es tipo Nashville, y de acero. Si entras en el sitio web de Duesenberg puedes ver todas las especificaciones y fotos muy detalladas de las Fantom series S y A.
Subir
1
Patxi
#108 por Patxi hace 1 semana

Gracias por contestar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo