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Nuevo pedal: 11 reverbs en uno con alguna función extra en la línea del Canyon (el Inf es básicamente un freeze, el dyn puede emular golpes en un tanque de reverb...)
https://www.ehx.com/products/oceans-11
https://www.ehx.com/products/oceans-11
mod
¡Hola chicos! No deseo interrumpir el debate sobre el nuevo (e interesante) Oceans 11, pero he visto que en la guía de productos hay unos pedales EHX que están la mar de solos porque nadie ha opinado sobre ellos, y molaría mucho que alguien los desvirgara dejando su opinión.
Os dejo los links aquí:
Octave Multiplexer:
https://www.hispasonic.com/productos/electro-harmonix-octave-multiplexer/23117
Polychorus
https://www.hispasonic.com/productos/electro-harmonix-polychorus/22095
Metal Muff
https://www.hispasonic.com/productos/electro-harmonix-metal-muff/21064
Memory Toy
https://www.hispasonic.com/productos/electro-harmonix-memory-toy/4059
Nano Clone
https://www.hispasonic.com/productos/electro-harmonix-nano-clone/4054
POG2
https://www.hispasonic.com/productos/electro-harmonix-pog2/37699
¡Ale, de momento os dejo esos ahí por si queréis manifestar algo!
Os dejo los links aquí:
Octave Multiplexer:
https://www.hispasonic.com/productos/electro-harmonix-octave-multiplexer/23117
Polychorus
https://www.hispasonic.com/productos/electro-harmonix-polychorus/22095
Metal Muff
https://www.hispasonic.com/productos/electro-harmonix-metal-muff/21064
Memory Toy
https://www.hispasonic.com/productos/electro-harmonix-memory-toy/4059
Nano Clone
https://www.hispasonic.com/productos/electro-harmonix-nano-clone/4054
POG2
https://www.hispasonic.com/productos/electro-harmonix-pog2/37699
¡Ale, de momento os dejo esos ahí por si queréis manifestar algo!
¡Hola a todos chicos!
Creo que hago bien posteando aquí en vez de crear un nuevo hilo, pero si molesto mil perdones!
Teníamos un par de dudas sobre el B9 (o C9), que nos rondan hace unos meses la cabeza y queríamos resolver...
Queremos usar el pedal para que el guitarra rítmica de la banda lo utilice con una mezcla al 50% con una guitarra con distorsión, y así conseguir un sonido de órgano mezclado con guitarra distorsionada.
El caso que se trata de un género rock tirando a metal-punk, y teníamos miedo de la respuesta del pedal ante el ataque de palm-mutes o cosas por el estilo... Porque claro, la idea es que el pedal esté activo constantemente independientemente de lo que el guitarra toque. Es decir, queremos conseguir un único instrumento, una guitarra distor rítmica "organada"
Os dejo aquí el enlace de unas pruebas con un órgano por MIDI que hemos hecho; claro, no tiene nada que ver la forma de tocar la guitarra a un teclado, y de ahí vienen la gran mayoría de las dudas...
Además que muchas notas están mal programadas, pero bueno es por hacerse una idea, sobretodo del timbre a conseguir!!
https://soundcloud.com/disturbirds/orguitar
¿Qué os parece? ¿Se podría conseguir algo parecido? ¡¿Alguien lo ha probado/podría hacer el favor de probar y se le invitará a 985729835 cañas?! ¿O es muy locura la idea?
En caso de que la respuesta de las notas valiera para este tipo de rítmica, qué sería mejor ¿Hacer un split a dos amplis (como he visto que se puede), o simplemente una mezcla dry-wet 50/50 pasándolo todo al ampli con distor?
He de decir que tanto la guitarra grabada por línea como el órgano están por Amplitube, con un ampli con bastante distorsión (el órgano menos).
Es un pedal caro y no tenemos la oportunidad de probarlo, entonces estamos desesperados por no arriesgarnos...
¡Mil gracias a todos y saludos!
Creo que hago bien posteando aquí en vez de crear un nuevo hilo, pero si molesto mil perdones!
Teníamos un par de dudas sobre el B9 (o C9), que nos rondan hace unos meses la cabeza y queríamos resolver...
Queremos usar el pedal para que el guitarra rítmica de la banda lo utilice con una mezcla al 50% con una guitarra con distorsión, y así conseguir un sonido de órgano mezclado con guitarra distorsionada.
El caso que se trata de un género rock tirando a metal-punk, y teníamos miedo de la respuesta del pedal ante el ataque de palm-mutes o cosas por el estilo... Porque claro, la idea es que el pedal esté activo constantemente independientemente de lo que el guitarra toque. Es decir, queremos conseguir un único instrumento, una guitarra distor rítmica "organada"
Os dejo aquí el enlace de unas pruebas con un órgano por MIDI que hemos hecho; claro, no tiene nada que ver la forma de tocar la guitarra a un teclado, y de ahí vienen la gran mayoría de las dudas...
Además que muchas notas están mal programadas, pero bueno es por hacerse una idea, sobretodo del timbre a conseguir!!
https://soundcloud.com/disturbirds/orguitar
¿Qué os parece? ¿Se podría conseguir algo parecido? ¡¿Alguien lo ha probado/podría hacer el favor de probar y se le invitará a 985729835 cañas?! ¿O es muy locura la idea?
En caso de que la respuesta de las notas valiera para este tipo de rítmica, qué sería mejor ¿Hacer un split a dos amplis (como he visto que se puede), o simplemente una mezcla dry-wet 50/50 pasándolo todo al ampli con distor?
He de decir que tanto la guitarra grabada por línea como el órgano están por Amplitube, con un ampli con bastante distorsión (el órgano menos).
Es un pedal caro y no tenemos la oportunidad de probarlo, entonces estamos desesperados por no arriesgarnos...
¡Mil gracias a todos y saludos!
Hola, estás en el hilo indicado.
Con el pedal se puede hacer lo que dices de dos maneras:
-Con las salidas dry y wet: guitarra al input, la salida wet al ampli y la dry a la distorsión. Eso si, necesitarás ir en stereo o volver a juntar las dos señales en otro pedal que tenga dos entradas pero que pueda sacarlas a la vez por mono (un ABY). También se podría probar a sacar la wet hacía una mesa, caja de inyección mediante, pero ni idea de cómo quedaría.
-Con solo la salida wey y el control de mezcla. A esta le veo el problema de que vas a distorsionar el sónido de órgano si pones la distorsión detrás, o vas a "organizar" el sonido distorsionado si la pones antes.
Sobre el tema de palm mutes...tendría que probar porque hace tiempo que no uso el pedal (C9).
Con el pedal se puede hacer lo que dices de dos maneras:
-Con las salidas dry y wet: guitarra al input, la salida wet al ampli y la dry a la distorsión. Eso si, necesitarás ir en stereo o volver a juntar las dos señales en otro pedal que tenga dos entradas pero que pueda sacarlas a la vez por mono (un ABY). También se podría probar a sacar la wet hacía una mesa, caja de inyección mediante, pero ni idea de cómo quedaría.
-Con solo la salida wey y el control de mezcla. A esta le veo el problema de que vas a distorsionar el sónido de órgano si pones la distorsión detrás, o vas a "organizar" el sonido distorsionado si la pones antes.
Sobre el tema de palm mutes...tendría que probar porque hace tiempo que no uso el pedal (C9).
Mil gracias por la respuesta!! Pues sí, lo que imaginaba.. yo creo que lo más eficaz, al menos de momento, es ir con un único ampli... La cosa sería poner al 50% todo, que se organizara la señal (jajaja) y a partir de ahí distorsionar, ya que como decía el órgano también me gustaría que llevase cierta distorsión. Vamos, yo creo que es lo más cercano a la aproximación de soundcloud ¿no?
Aun así lo que más me sigue preocupando es la articulación por así decirlo; palm-mutes, power chords, disonancias graves..
Muchas gracias!!
Aun así lo que más me sigue preocupando es la articulación por así decirlo; palm-mutes, power chords, disonancias graves..
Muchas gracias!!
La dinámica del pedal no acepta muy bien los palm mutes, el guitarra tendrá que variar ligeramente su técnica para tocar las notas que el pedal puede transformar...nada complicado, pero no es igual que un pedal normal, que transforma todo lo que le toques.
Yo tengo el B9, es el primero de la cadena, y en algunos temas lo distorsiono, pero debe ser muy ligero, si no pierdes la señal de órgano.
Pero, como siempre, hay que probar y ver si os apañais con el.
Un saludo!!!
Yo tengo el B9, es el primero de la cadena, y en algunos temas lo distorsiono, pero debe ser muy ligero, si no pierdes la señal de órgano.
Pero, como siempre, hay que probar y ver si os apañais con el.
Un saludo!!!
Para acordes no hay problema, los coge bien mientras le lleguen con claridad. El problema viene com efectos sonoros y ruido difíciles de reconocer.
De hecho una cosa muy guay que también sale en un vídeo de Bill Ruppert es poner el efecto bastante por debajo de la señal seca, creando un colchón de acordes. Pero eso con la señal limpia, con distorsión como dice malditogatito hay que tener cuidado o se pierde.
De hecho una cosa muy guay que también sale en un vídeo de Bill Ruppert es poner el efecto bastante por debajo de la señal seca, creando un colchón de acordes. Pero eso con la señal limpia, con distorsión como dice malditogatito hay que tener cuidado o se pierde.
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