#329 Maña muy poca, no te creas. Soy bastante gañurdo en temas de electrónica, la verdad. Algo he aprendido a base de equivocarme, pero no te creas tú que entiendo todo lo que hace el circuito.
Aparte, hacer placas me parece muy engorroso, vivo en un piso y los materiales necesarios son poco amigables. Compro las placas en MadBean o en FuzzDog y luego los componentes aparte (por eBay, Banzai o MusikDing) así que entró en la categoría de “montakits” como mucho.
Lo bueno que tiene el Big Muff es que el circuito es más o menos el mismo, MadBean vende una placa que poniéndole sockets a los componentes que cambian de versión a versión te permite probar diferentes combinaciones. Mola mucho cambiar los diodos, las resistencias o los transistores. El Op-Amp que me he hecho es el de FuzzDog (PedalParts).
Yo a quien ande dudando, le animo, en general con saber hacer soldaduras medios decentes suele ser suficiente para montar kits (saber de electrónica es una cosa muy distinta). Aunque también os digo que he tenido que tirar más de una de placa (y de dos, y de tres...). Pero si te has hecho ya uno, es cuestión de tirar del hilo. Yo lo tengo como hobbie para quitarme el stress laboral, la verdad (y a lo tonto me he hecho una pedalera entera)
Lo que pasa con los Big Muff es que son tan poco consistentes entre unidad y unidad que a saber si lo que te has montado suena como el original, pero bueno, entretenido estás un rato.
Si tuviera suerte tendría pasta para comprar un modelo original de cada
Pero bueno, perdonad el off-topic, es que me está llamando tanto la atención lo mucho que me está gustando el Op-Amp que os quería recomendar a las gentes de ésta comunidad que si lo veis con dudas, lo probéis si podéis, porque el pedalito sorprende (a mi por lo menos).
Eso sí, como comentaba el compañero, siendo purista, no sabría si llamarlo Big Muff.